Publicidad

Telefónica no tomará medidas contra la GSMA: "Creemos que Barcelona es el mejor lugar del mundo para celebrar el MWC"

Telefónica no tomará medidas contra la GSMA: "Creemos que Barcelona es el mejor lugar del mundo para celebrar el MWC"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Mobile World Congress se canceló hace unos días. La edición de 2020 pasará la historia por haber sido la primera en cancelarse, y aunque la culpa ha recaído sobre el brote de coronavirus surgido en Wuhan y el miedo a una posible infección masiva durante el evento, la GSMA ha estado en el disparadero desde entonces. Como organizadora, y responsable última de la cancelación, la organización debe hacerse cargo de las indemnizaciones de aquellos asistentes que decidan reclamar.

Hoy, Telefónica ha dado una rueda de prensa para dar a conocer sus resultados del pasado 2019, y el MWC 2020 ha estado presente en la ronda de preguntas previa a la conclusión. Como "anfitrona" del Mobile World Congress, y como miembro del comité de la GSMA, Telefónica ha dejado claro, en boca de Álvarez-Pallete, que no se tomarán medidas contra la organización.

Telefónica no cargará contra la GSMA por la cancelación del MWC 2020

Mwc

Según han narrado distintas crónicas, aunque fue Wired quien puso el dato sobre la mesa, la GSMA habría pasado algunos días previos a la cancelación del Mobile World Congress de 2020 tratando de lograr que las autoridades catalanas y españolas declarasen el estado de alerta sanitaria en la Ciudad Condal. El supuesto motivo: este estado de alerta sanitaria permitiría a la GSMA cobrar un seguro de cancelación para afrontar las indemnizaciones a los distintos asistentes.

Las marcas que ya habían cancelado de forma previa a la cancelación oficial (con empresas de renombre como Ericsson, NTT DoCoMo o Sony entre ellas) no tendrían nada que reclamar a la GSMA, pero no ocurriría igual con aquellas que mantenían su cita confirmada con la feria de Barcelona. Éstas son las empresas que podrían reclamar una indemnización por cancelación a la propia GSMA, y habríamos de indemnizaciones cuantiosas.

Cuestionado por ello, dado que Telefónica fue uno de los pocos operadores, los pilares del evento, que aún tenía su cita prevista en Barcelona, Álvarez-Pallete ha confirmado hoy que la empresa no planea toma medidas de ningún tipo contra la GSMA. Las palabras del Presidente de Telefónica han estado dirigidas hacia la difícil toma de la decisión de cancelación de la GSMA, que afirma comprender.

"Apreciamos el esfuerzo enorme que han hecho todas las administraciones para que se pudiera garantizar que el sistema estuviera preparado para recibir el Mobile. Ahora hay que centrarse en asegurar que el MWC siga celebrándose en Barcelona. Lamentamos que se haya cancelado porque no creemos que haya un mejor lugar en el mundo para celebrar el evento."

Así pues, parece que en Telefónica confían en que la edición 2021 del Mobile World Congress se vuelva a celebrar en Barcelona. Veremos qué ocurre en los próximos meses cuando empiecen a conocerse los movimientos de la GSMA al respecto. Confiemos en que el incidente con el coronavirus quede sólo en una anécdota de cara al futuro y que podamos seguir disfrutando del MWC en Barcelona y, por tanto, en España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios