Compartir
Publicidad

Huawei estaría trabajando en un nuevo sistema de carga rápida de 20W para su gama media de 2019

Huawei estaría trabajando en un nuevo sistema de carga rápida de 20W para su gama media de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras llegan las baterías de grafeno y demás tecnologías que pretenden suceder al Ion-Litio, los fabricantes se están volcando en diseñar sistemas de carga rápida que permitan inyectar una buena dosis de energía para completar el día. OPPO tiene su SuperVOOC, OnePlus su Warp Charge y Huawei la SuperCharge de 40W que encontramos en sus últimos gama alta.

Este procotolo, como apuntan en GizChina, es costoso de ejecutar y es el motivo por el que solo lo implementan en la gama alta. Así pues, la compañía china parece estar trabajando en un nuevo sistema más asequible enfocado a la gama media.

20 vatios, dos amperios y 10 voltios para la nueva carga rápida de Huawei

Protocolo Carga Rapida Huawei

El actual sistema de carga rápida de Huawei usa 10 voltios con una resistencia de cuatro amperios para generar una potencia de 40 vatios. El nuevo protocolo usaría un voltaje similar pero con una resistencia de 2 amperios. Si aplicamos la Ley de Ohm veremos que eso genera una potencia de 20 vatios, una cifra más baja pero más asequible en términos económicos.

Eso permitiría a la compañía implementar un sistema SuperCharge no tan potente como el del Mate 20 Pro pero sí lo suficiente para cargar una batería de 3.000 - 3.500 mAh en poco tiempo. El Huawei P20 Lite, sin ir más lejos, usa el protocolo de 9V, 2A y 18W que vimos por primera vez en el Huawei Mate 8 y es capaz de cargar el teléfono en poco más de una hora. Una potencia extra debería reducir esos tiempos o, de aumentar el amperaje de la batería, mantenerlos.

Este nuevo sistema sería más asequible y, por tanto, más adecuado para la gama media

El año que viene Huawei debería presentar la gama P30 que, si se mantiene en la línea de lo ejecutado este año, debería constar de tres dispositivos: P30 Pro, P30 y P30 Lite. Lo más probable es que este nuevo sistema SuperCharge se implemente en el último, dejando el SCP Gen. 2 para los modelos superiores.

Lo mismo podemos esperar para los próximos gama media de la compañía. Recientemente se filtró el Huawei P Smart 2019 con una batería de 3.400 mAh, por lo que este estándar debería ser capaz de cargarla de cero a cien en una hora aproximadamente. Por el momento solo podemos esperar para resolver la incógnita.

Vía | Chargelab

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio