Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Cooper, inventor del móvil, en una entrevista en la televisión norteamericana

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

El 3 de abril de 1973, en la sexta avenida, frente al hotel Hilton de Nueva York, Martin Cooper –ingeniero de Motorola- llamó con un teléfono móvil a su contrincante Joel S. Engel, de Bell Labs, en la que se considera la primera llamada desde un móvil de la historia –aunque ya existían los teléfonos integrados en los coches-.

Martin Cooper entró a trabajar en Motorola en 1954 donde hizo avances imprescindibles en multitud de aparatos, sobre todo portátiles, así que en los años 70 lo pusieron al frente de la división de teléfonos para coches. Pronto entendió que los teléfonos podían ir más allá de los coches y cuando llegó el momento desarrolló el primer móvil en sólo tres meses.

Hoy Martin Cooper, pese a sus 81 años, sigue teniendo una mente despierta y se mantiene a la última en tecnología, sobre todo en lo referente a móviles. Sus opiniones desde la experiencia siguen siendo muy valoradas por lo que en el programa de la CBS60 Minutes’ le han hecho una entrevista –que sólo dura 13 minutos- en la que explica la historia de aquel primer teléfono y nos hace sus predicciones de futuro.

Martin cooper

Aquel primer móvil pesaba 2 kilos, pero cuando se comercializó el primer Motorola DynaTAC en 1983 ya habían conseguido reducir su peso a sólo 1 kilo, la batería duraba 20 minutos y costaba 3.995 dólares de entonces. Todo un avance que revolucionó una época y que ha acabado por convertirse en un aparato ineludible en nuestras vidas, del que muchos de nosotros ya no podemos prescindir.

Por cierto, como se puede ver en el vídeo, Martin Cooper actualmente utiliza un Motorola Droid.

Vía | IntoMobile.
Vídeo | CBS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos