Publicidad

¿Más emoticonos en Android? Sí, Google ya está trabajando en ello

¿Más emoticonos en Android? Sí, Google ya está trabajando en ello
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si no eran suficientes e incluso de lo más peculiar, Apple ha incorporado a iOS 9.1 la variedad de emojis de Unicode 7 y 8. Y como si de una carrera se tratase, la respuesta por parte de Google está aquí.

Hiroshi Lockheimer, del equipo de trabajo de Android, Chromecast y Chrome OS en Google, ha afirmado en su perfil de Twitter que trabajan para incorporar los nuevos emoticonos de Unicode 8.0 ya presentes en iOS 9.1, y entre los que destacan el taco, el perrito caliente, el taco de queso o un cubo de palomitas. Como siempre, el listado completo está en la Emojipedia.

Con Apple tomando la delantera en este apartado, lo lógico es pensar que Google implementará los nuevos emojis en alguna de las próximas actualizaciones de Marshmallow, durante los próximos meses. Lamentablemente, por ahora no hay fecha estimada para ello.

La guerra de los emoticonos parece estar siendo tomada de forma muy seria por los fabricantes y creadores de software y dispositivos, y si bien durante años el catálogo de emojis se ha mantenido con pocos o ningún cambio, el consorcio Unicode está acelerando la implementación de nuevos dibujos. La especificación 7.0 data de junio de 2014, la 8.0 más moderna del pasado junio de 2015 y de hecho Unicode 9.0 ya ha sido desvelada para un futuro relativamente cercano, aunque aún no es oficial.

Las compañías que promueven las plataformas de comunicación se lo están tomando muy en serio, tanto como para que muchos empecemos a ver que en un futuro tendrá gran importancia en la comunicación, tema que tratamos en este artículo. No es un tema baladí, si no todo lo contrario: una pieza clave de esta nueva era de la tecnología en la que todos tenemos un cacharro 'inteligente' en el bolsillo, y todos nos comunicamos con él.

Vía | UberGizmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir