Compartir
Publicidad

Ni PCs ni consolas, un estudio afirma que el juego móvil es el preferido por niños y adolescentes

Ni PCs ni consolas, un estudio afirma que el juego móvil es el preferido por niños y adolescentes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio firmado por la marca americana The NPD Group, dedicada a la investigación comercial, afirma que el juego móvil es el favorito para niños y adolescentes entre 2 y 17 años, por delante del juego en PC o en consolas dedicadas.

Los datos que refleja The NPD Group aseguran que el 63% disfruta de juegos de smartphone o tablet, frente al 60% que juega en consolas y al 45% que lo hace en PC. Los datos se refieren a 2015 y aprovechan para realizar una comparativa con otra encuesta formalizada en 2013 y que desvela que el móvil se ha mantenido, mientras que las otras dos categorías han decrecido en su uso por los encuestados.

El mismo 63% para smartphones y tabletas, mientras que el juego en el PC es el que más se ha reducido pasando del 67% de 2013 al 45% actual. Igualmente las consolas también se han frenado aunque más tímidamente, pasando del 67 al 60% actual. Según The NPD Group, el principal motivo para todos estos cambios está en que los chavales ahora gastan más tiempo jugando en el móvil, una media de - aseguran - 6 horas a la semana.

Los chavales ahora juegan menos al PC y a las consolas; por su parte, el juego en móviles y tabletas se ha mantenido respecto de 2013.

El estudio no determina cuál ha sido el tamaño de la muestra, aunque sí asegura que los datos se han obtenido a través de una encuesta online realizada por niños y adolescentes entre 2 y 17 años (en los más jóvenes la han completado sus padres). La tendencia parece ser clara: más uso de móviles y tabletas por su facilidad y comodidad, por los juegos disponibles (ya sean gratuitos o con pagos reducidos) y porque, al fin y al cabo, todos terminamos con el smartphone en el bolsillo y el PC o la consola terminan muchas veces quedándose en casa.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio