Invertir en un buen cargador es importante, pero no siempre necesitamos el más caro o el más potente. A veces simplemente priorizamos uno que sea pequeñito para llevar en la mochila o el neceser de cables, pero que a la vez sea de buena calidad. Para este caso, Ikea ha lanzado un cargador muy económico que puede competir de tú a tú con grandes marcas como Apple, Anker o Baseus.
Carga rápida (relativamente). Si tu teléfono móvil tiene una carga rápida exagerada (por ejemplo, 120W o 100W) y tu objetivo es aprovecharla, este cargador no es para ti. No es compatible con las tecnologías propietarias de ciertos fabricantes, como FlashCharge de Vivo, SuperCharge de Huawei o SuperVOOC de Oppo, por mencionar tres.
Sin embargo, para el precio que tiene su potencia de 20W no está nada mal. También es compatible con Power Delivery, una tecnología de carga universal que optimiza la carga equilibrando eficiencia, rapidez y seguridad.
Con pegatinas incluidas. Una curiosidad de este modelo es que viene con un juego de seis pegatinas de diferentes colores que te permite diferenciarlo en caso de que compres varios o si en casa o en la oficina hay otras personas que utilicen el mismo cargador.
Compacto, ligero y muy barato. Este cargador nos recuerda mucho al modelo de Apple, con el que comparte diseño y potencia, pero a cambio de un precio mucho más económico. De los 25 euros que pagarías por él en una Apple Store, a los apenas 3,99 euros de la opción de Ikea, es una alternativa estupenda si buscas un cargador pequeño y ligero.
Eso sí, recuerda que el cable USB-C se vende aparte, por lo que conviene que también escojas un cable de calidad para que tu carga no se resienta.
En Xataka Móvil | Qué cargador USB-C para móvil comprar para adaptarse a la ley de la UE y acertar en tu elección
En Xataka Móvil | Así he instalado un cargador inalámbrico invisible debajo de mi mesa y ahora me olvido de cables para cargar el móvil
Ver 0 comentarios