Compartir
Publicidad

Qualcomm está "a las puertas" de arreglar las cosas con Apple, según su CEO

Qualcomm está "a las puertas" de arreglar las cosas con Apple, según su CEO
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Apple y Qualcomm va para largo. Comienza en enero de 2017 cuando Apple toma medidas legales contra Qualcomm por deberle mil millones de dólares y la subida del precio en los royalties de sus patentes. La cosa acabó con las dos empresas rompiendo relaciones. Así, en un principio se barajó la posibilidad de que Apple optase por un 30% de módems de Qualcomm y un 70% de módems Intel, pero visto lo visto, se dio por hecho que Intel se quedaría con todo el pastel.

Y tiene sentido, puesto que Intel es de las pocas empresas que pueden satisfacer las demandas de componentes de Apple. De ser así, el golpe para Qualcomm sería importante, puesto que ha estado colaborando con Apple desde que la firma de la manzana sacase su iPhone 5 con 4G en 2012. Sea como fuere, el punto más importante está en el 5G. Qualcomm ya tiene su módem, el X50, pero Intel también presentó el suyo recientemente, por lo que ambas opciones, sobre el papel, son igual de válidas.

El CEO de Qualcomm afirma que están cerca de una resolución

Ceo Qualcomm Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Un par de meses después de la ruptura de Apple y Qualcomm, Steve Mollenkopf, CEO de esta última, ha confirmando en una entrevista en la CNBC que el asunto estaría cerca de solucionarse. Jim Cramer, presentador del programa Mad Money, le preguntó a Mollenkopf si podría darle "alguna actualización" porque "quiere comprarse un iPhone con 5G y lo quiere con módem Qualcomm", a lo que el CEO respondió lo siguiente:

"... La segunda mitad de este año y el próximo año es cuando realmente estaremos a las puertas de encontrar una resolución y no contemplamos otra cosa que no sea eso".

En pocas palabras, parece que Apple y Qualcomm estarían en un proceso de negociación para enfriar los ánimos y volver a colaborar. "Creo que siempre hay una oportunidad y un riesgo cuando tienes estas grandes transiciones G [refiriéndose a nuevas generaciones de redes], o las generaciones de cambios inalámbricos", explicó el CEO de Qualcomm. "Es la oportunidad de quedarse atrás o de asegurarse de que eres parte de esa nueva generación. Por supuesto, trabajamos con todos. Nos encantaría trabajar con Apple", concluía.

Ciñéndonos al historial de Apple, podemos esperar un iPhone con 5G para 2020

Mollenkopf opina que el 5G llegará en la primavera de 2019, pero no dice nada sobre cuándo veremos un iPhone con 5G. Si nos ceñimos a la historia podemos asumir que no será en el año que viene. Apple llegó tarde al 4G, adoptándolo en 2012 cuando llevaba disponible desde 2010 en Estados Unidos gracias a Verizon. Así pues, podemos esperar el primer iPhone con 5G para 2020, cuando la red se haya expandido y sea accesible para todo el mundo.ç

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio