Compartir
Publicidad

Redmi Go, el nuevo Android Go de Xiaomi llega con 1 GB de RAM, pantalla HD y dos cámaras

Redmi Go, el nuevo Android Go de Xiaomi llega con 1 GB de RAM, pantalla HD y dos cámaras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco o más bien nada nos quedaba por saber del Redmi Go. La última filtración sacó a la luz todas y cada una de las especificaciones de este dispositivo de la nueva submarca de Xiaomi, por lo que hoy, día en que la matriz lo ha hecho oficial, no podemos sino confirmar que la filtración estaba en lo cierto.

Como ya vimos en su momento, el Redmi Go es un terminal de gama de entrada que apuesta por Android Go, el sistema operativo de Google para móviles con specs reducidas. Monta una pantalla pequeña para lo que estamos acostumbrados a ver actualmente y dos cámaras en total. Conozcámoslo un poquito mejor.

Ficha técnica del Redmi Go

REDMI GO

DIMENSIONES

140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
137 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 5 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
Relación de aspecto 16:9
380 nits de brillo
Ratio de contraste 1000:1

PROCESADOR

Snapdragon 425 (4 x 1,4 GHz)
GPU Adreno 308

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

8 GB ampliables hasta 128 GB con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

8 MP f/2.0 con píxeles de 1,12 µm
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

5 MP f/2.2 con píxeles de 1,12 µm

BATERÍA

3.000 mAh con carga de 5V/1A

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

OTROS

Dual SIM, WiFi 2,4 GHz, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0

Un móvil sencillo

Redmi Go

Empezando por el exterior, nos encontramos ante un terminal fabricado en plástico y acabado en dos colores: azul o negro. El frontal de Redmi Go está ocupado en gran parte por la pantalla y, aunque no tenemos notch, si tenemos dos generosos marcos destacando el inferior, donde tenemos los tres botones de navegación físicos.

El Redmi Go tiene un diseño simple, con una pantalla 16:9 de toda la vida sin notch

La parte trasera, por otro lado, es plana y simple. Lo único que destaca es la esquina derecha, donde encontramos una única cámara acompañada por el flash LED. Poco más se puede destacar en cuanto a diseño.

Antes de pasar a hablar del motor, toca pararse a hablar de la pantalla. Tiene un tamaño de cinco pulgadas en formato 16:9, resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y tecnología IPS/LCD. Una pantalla sin alardes para un teléfono básico.

1 GB de RAM, Android GO y cerebro de Qualcomm

Redmi Go 2

En lo que a componentes se refiere, el Redmi Go incorpora 1 GB de memoria RAM, el procesador Snapdragon 425 con cuatro núcleos a 1,4 GHz y la GPU Adreno 308. Su almacenamiento interno se queda en unos modestos 8 GB ampliables, eso sí, con tarjetas microSD hasta los 128 GB. En cuanto a la batería, nos encontramos con 3.000 mAh con carga de 5V/1A, es decir, sin carga rápida. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo (Go Edition).

Es una ficha técnica modesta, aunque encaja si tenemos en cuenta su precio

El apartado fotográfico se compone por una sola cámara trasera y una única lente delantera. La primera de ellas, a la espalda del terminal, es de 8 megapíxeles con píxeles de 1,12 micras y apertura f/2.0, funciones HDR y flash LED. Los selfies irán de la mano de un sensor de 5 megapíxeles con píxeles de 1,12 micras y apertura f/2.2.

Finalmente, en cuanto a conectividad, el Redmi Go tiene slot para Dual SIM, WiFi compatible con la banda de 2,4 GHz, Bluetooth 4.1 y puerto micro USB 2.0. En resumen, un gama baja en toda regla.

Versiones y precio del Redmi Go

Xiaomi no ha confirmado el precio de forma oficial, pero justo ayer el medio alemán WinFuture adelantaba que no llegaría a los 80 euros y que el dispositivo se lanzaría de forma simultánea en Asia y Europa en febrero, por lo que posiblemente salgamos de dudas en cuestión de días.

Vía | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio