Compartir
Publicidad

Sillas de ruedas, prótesis e incluso un signo para sordos: así son los emojis que veremos pronto en iOS y Android

Sillas de ruedas, prótesis e incluso un signo para sordos: así son los emojis que veremos pronto en iOS y Android
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emojis se han convertido en un elemento muy importante a la hora de comunicarnos, especialmente, si hablamos de redes sociales y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. Teclados como SwiftKey y Gboard también van incorporando un catálogo cada vez mayor de estos emoticonos.

Hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji, y para celebrarlo, Google y Apple han confirmado que están trabajando en la llegada de nuevos emojis a sus sistemas operativos en los próximos meses. Ambas compañías tienen intención de añadir alrededor de 60 nuevos emojis, entre los que encontramos desde nuevos animales como perezosos y nutrias hasta iconos más enfocados a la accesibilidad y la inclusión.

Más de 60 nuevos emojis en camino

Emojis Android Q

En primer lugar, ambas compañías están revisando sus emojis de personas cogidas de la mano para que deje de importar el género o el tono de la piel a la hora de agarrar a alguien. Además, tal y como nos adelantó la tercera beta de Android Q, Google ha confirmado que, a partir de la versión 10 de sus sistema operativo, cualquier emoji que no tenga un género especificado en su documentación de Unicode, será considerado de "género fluido", es decir, que no son ni masculinos ni femeninos.

Entre esos emojis de género fluido, que son un total de 53, encontramos, por ejemplo, un oficial de policía, una persona que se corta el cabello, deportistas, caracteres de ficción, etc. Además, tocando sobre ellos y manteniendo presionado, tendremos la posibilidad de seleccionar una presentación “masculina” o “femenina”.

Emojis Genero Fluido

Ambas plataformas también incorporarán múltiples emojis nuevos enfocados a la accesibilidad, algo que Apple propuso a principios del año pasado y que el Consorcio Unicode aprobó en el mes de febrero. Entre ellos, encontramos, por ejemplo, un perro guía, dos tipos diferentes de sillas de ruedas, prótesis de brazos y piernas, una persona ciega con bastón blanco, un oído con audífono y un signo para "sordos".

Emojis 2

Al margen de esos emojis centrados en la accesibilidad y la inclusión, tendremos también nuevos emojis de animales (como perezosos, flamencos, orangutanes, nutrias y zorrillos), nuevas prendas de ropa (incluyendo saris, bañadores y chalecos de seguridad) y algún que otro smily nuevo, como una carita bostezando (que a buen seguro, utilizaremos muy a menudo).

Otter Skunk
Clothing

Apple dice que sus nuevos emojis llegarán a iOS "este otoño" (previsiblemente, con iOS 13), mientras que Google ha confirmado que llegarán con el lanzamiento de Android Q, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Android 9 Pie trajo consigo 157 nuevos emojis. Si quieres ver la lista completa, puedes encontrarla en Emojipedia.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio