Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi A2 vs Mi A1: esto es todo lo que ha cambiado
Móvil y sociedad

Xiaomi Mi A2 vs Mi A1: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

A finales del 2017 Xiaomi presentó el que sería uno de sus modelos más exitosos del año. El Xiaomi Mi A1 llegó sin capas de personalización, con la experiencia pura de Android One, y conquistó el mercado más allá de China, dónde también se había convertido en un exitazo. Ahora, llega su secuela dispuesta a repetir el éxito: el Xiaomi Mi A2.

Hoy el fabricante ha presentado la renovación de su teléfono blockbuster en España, uno de los países que ha abrazado con más fuerza el modelo anterior. En principio, estos dos modelos vienen a ser calcos del Mi 5X y el Mi 6X, teléfonos que ya conocemos de sobra y cuya diferencia respecto a los presentados hoy es un sistema operativo sin MIUI. Veamos qué evoluciones presenta el Xiaomi Mi A2 respecto al Mi A1.

Xiaomi Mi A2: todo lo que ha cambiado desde el Mi A1

Comparativa Mi A1 Y Mi A2

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A1

Pantalla

5,99" FullHD+ (18:9)

5,5" FullHD (16:9)

Procesador

Snapdragon 660
GPU Adreno 512

Snapdragon 625
GPU Adreno 506

RAM

4 GB LPDDR4
6 GB LPDRR4

4 GB LPDDR3

Almacenamiento

32 GB
64 GB
128 GB

32/64GB + microSD

Batería

3.010 mAh + Quick Charge 3.0

3.080 mAh + carga rápida

Cámara trasera

12+20 MP, f/1.75+f/1.75, flash LED, AI, Sony IMX486+IMX386

12MP+12MP, f/2.2+/2.6, gran angular, video 4K/30fps

Cámara delantera

20MP, Sony IMX376
Flash LED

5MP

Software

Android 8.1 Oreo (Android One)

Android 8.1 Oreo (Android One)

Dimensiones y peso

158.9 x 75.5 x 7.3 mm
166 g

155,4 x 75,8 x 7,3 mm
165 g

Otros

LTE, USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas, radioFM

LTE, USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 4.2, jack 3.5mm, GPS, lector de huellas, radioFM

Precio

249 euros (4 GB + 32 GB)
279 euros (4 GB + 64 GB)
349 euros (6 GB + 128 GB)

203,90 euros

La pantalla gana protagonismo

Mi A2 Poantalla

El cambio en el diseño del Mi A1 al Xiaomi Mi A2 que se acaba de presentar es poco revolucionario. En algunos aspectos, sin embargo, se hace bastante evidente: el nuevo teléfono de Xiaomi no incluye conexión jack y su pantalla es notablemente más grande.

Sin tener que aumentar demasiado el tamaño del cuerpo, el Xiaomi Mi A2 llega con unas cuantas pulgadas extras: de las 5,5 del anterior modelo llegamos ahora a las 5,99 pulgadas que también se acompañan de sus preceptivos píxeles. De Full HD subimos a un Full HD+ y es que el nuevo formato lo pide.

El Mi A2 actualiza su pantalla para darle más altura y una resistencia extra a caídas y golpes con Gorilla Glass 5

El panel viene protegido con el cristal de Gorilla Glass 5, el mayor nivel de proteccion de Corning hasta que el Gorilla Glass 6 entre en producción para los p´roximos teléfonos de gama alta.

Siguiendo una tendencia que ya hemos visto en varios dispositivos nuevos este año, el teléfono de Xiaomi se apunta al formato 18:9 para abandonar el clásico 16:9 que nos había presentado el Xiaomi Mi A1. En cuanto a dimensiones, como decíamos, solo se ha visto afectada realmente la altura: este es un teléfono 3 milímetros más alto pero un peso casi idéntico.

Llegan los 20 MP en la cámara trasera y la delantera

Camara Mi A2

El gran cambio de una generación a otra de este Xiaomi Mi A2 se ha experimentado en la cámara delantera, que ha vivido un upgrade importante en cuanto a resolución. El Mi A1 había presentado un sensor para selfies de unos sencillos 5 megapíxeles, pero su sucesor se presenta mucho mejor equipado con sus 20 megapíxeles.

El modo retrato se beneficia de las mejoras del procesamiento fotográfico por inteligencia artificial, con una mejor detección de siluetas y bordes de objetos incluso en condiciones lumínicas que podrían suponer un reto para cámaras con menos prestaciones.

Mi A2 Portrait Mode

Los 4 píxeles en 1, el llamado Super Píxel que incorpora el sensor de 20 MP, también aporta grandes beneficios en la cantidad de luz que puede captar el sensor y trasladar a la imagen final. Eso, sumado al tamaño de los píxeles (2 μm) y la tecnología "pixel binning" promete fotos de gran calidad incluso en las escenas más oscuras.

El efecto bokeh ha mejorado en precisión gracias a lo que en Xiaomi llaman el Semantic Segmentation, una tecnología basada en IA que identifica y separa el fondo del objeto de la imagen.

Xiaomi Mi A2 Camaras

El aumento de resolución en la cámara frontal es el cambio más notable, pero el sistema dual trasero también ha evolucionado. El Mi A1 contaba con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, dispuestos en horizontal y con aperturas f/2.2 y f/2.6, siendo la segunda una lente gran angular.

La nueva cámara trasera del Mi A2 se presenta con una lente de 12 megapíxeles, con un tamaño de 1,25 µm por pixel, pero la siguiente es de 20 megapíxeles, también, y una apertura mucho mayor para las dos que se sitúa en f/1.75. Mucha mayor entrada de luz y píxeles mayores que, según apunta Xiaomi, mejorarán la calidad de las cámaras un 25%.

La inteligencia artificial que incluye su procesamiento fotográfico mejora en esta edición el modo retrato y, además, llega con un modo de selección automática de escenas para adecuarse a cualquier tipo de fotografía con las mejoras necesarias de color y luz para fotografías de diferentes profundidades.

Potencia aumentada ligeramente y un minúsculo descenso en autonomía

Xiaomi Mi A2 Procesador

El nuevo Xiaomi Mi A2 llega con el procesador Snapdragon 660, un chip predestinado a la gama 800 pero que Qualcomm acabó decidiendo rebajar a la serie 600. Se trata de un cerebro de altura que se colocó directamente en la parte altra de su gama.

El rendimiento que promete el procesador es un 50% superior a lo que experimentamos con el Mi A1 y su Snapdragon 625, pero es que además acompañará esta subida de potencia con el apartado de memoria RAM. El Mi A2 llega con la misma cantidad, 4 GB de RAM, pero supone memoria de una calidad tecnológica superior: de LPDDR3 a la memoria LPDDR4 que monta el Mi A2.

Mejora Rendimiento Mi A2

Por otro lado, la batería baja ligeramente en autonomía por dos motivos. Si nos fijamos en los números fríos, nos encontramos con un dispositivo que llega con 3.010 mAh de autonomía máxima, mientras que el modelo anterior venía con 3.080 mAh. Si a esto le unimos el hecho de que nos encontramos con una pantalla bastante mayor, podemos esperar menos tiempo de autonomía para el nuevo modelo.

Siempre se puede esperar que su condición de Android One le ayude: las constantes actualizaciones de Google siempre intentan mimar especialmente la eficiencia energética del dispositivo y sería posible que ello juegue a favor para compensar el pequeño recorte en miliamperios/hora del Mi A2.

Precisamente Xiaomi se ha referido a las características que gracias a Android P harán que la batería esté mucho más protegida de ineficiencias, como la adaptación automática de brillo mejorada. Con ello, Xiaomi ha confirmado que el Mi A2 será uno de los primeros dispositivos en recibir la próxima actualización de Android.

Tres variantes, mayor precio

Precios Mi A2

Una de las claves del éxito del Mi A1 fue que sus buenas prestaciones como teléfono de gama media se juntaron con unos precios muy competitivos que, como hemos visto antes, convencieron a mercado y crítica.

El nuevo Mi A2 ha sufrido un aumento de precio que, aunque no es muy notable, sí que es significativo. Además, el nuevo terminal del Xiaomi viene esta vez en hasta tres variantes. El Xiaomi Mi A2 más completo se acompaña de 2 GB más de memoria RAM para alcanzar los 6 GB.

Venta En Espana Mi A2 Disponible

Las tres versiones en las que sale el nuevo dispositivo de Xiaomi son la de 4 GB con 32 GB de almacenamiento, por 249 euros, la versión con 4 GB y 64 GB de almacenamiento y, como comentábamos, la versión más completa con hasta 6 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento de 128 GB por 349 euros.

El Mi A2 llegará a las tiendas españolas a partir del 10 de agosto, distribuido en tiendas físicas y online, como Amazon , El Corte Inglés, MediaMarkt, Worten, PC Componentes y AliExpress.

En Xataka móvil | Xiaomi Mi A1, análisis tras seis meses de uso: medio año después sigue siendo el rival a batir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio