Publicidad

Autocontrol insta también a Movistar a cambiar su publicidad por no ofrecer llamadas ilimitadas

Autocontrol insta también a Movistar a cambiar su publicidad por no ofrecer llamadas ilimitadas
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En más de una ocasión nos ha tocado hablar por aquí de los tirones de orejas que ha dado Autocontrol a los operadores por su publicidad, siendo últimamente de moda el asunto de las tarifas con llamadas ilimitadas que no cumplen con lo que prometen.

Y en esta ocasión ha sido el turno para Movistar, que en su tarifa Total anuncia llamadas nacionales ilimitadas hasta que vamos al detalle, momento en el que nos encontramos con el límite de minutos, por lo que el ente ha pedido el cambio de la publicidad.

Ya hemos visto como en otras ocasiones Autocontrol ha instado a otros operadores a corregir su publicidad, acciones que han aumentado desde la existencia de las tarifas que anuncian llamadas nacionales ilimitadas pero que después aplican algún tipo de límite, ya sea de minutos o destinos.

Amena, Vodafone y Orange por este orden ya han sido objeto de las denuncias de particulares y competidores por su publicidad, con distintas resoluciones, como la eliminación del límite de minutos mensuales o por llamada en los dos primeros casos mientras que Orange, la que más recientemente recibió el aviso, aún no ha actuado al respecto.

Mismos argumentos, misma resolución

El turno ahora es para Movistar, que en su tarifa Total publicita llamadas nacionales ilimitadas pero sin ir muy lejos podemos observar como en la ficha de la propia tarifa disponible en la web del operador se menciona un límite de 7.000 minutos al mes, tras los cuales se pagarían 18 céntimos por minuto y 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Detalle de la tarifa Movistar Total

Movistar, como hicieron otros operadores, ha tratado de defenderse usando el argumento de que el límite es "prácticamente ficticio" y que su fin es evitar posibles fraudes o la saturación de su red, argumentos que Autocontrol ha desestimado al igual que en anteriores casos.

Por tanto, si Movistar quiere cumplir con Autocontrol, asociación creada por anunciantes y agencias para velar por la veracidad de la publicidad, tendrá que o bien cambiar su publicidad para reflejar los verdaderos límites de su tarifa Total o retirar dicho límite.

Más información | Autocontrol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir