Publicidad

¿Buscas la mejor tarifa plana para el móvil? Comparamos y analizamos todas sus ventajas

¿Buscas la mejor tarifa plana para el móvil? Comparamos y analizamos todas sus ventajas
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de la telefonía móvil continúa evolucionando cada vez con más y mejores propuestas que ayudan a reducir el gasto en telecomunicaciones para lo que resulta vital elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades conociendo de antemano las principales diferencias que vamos a analizar y comparar.

Si las tarifas convergentes con fijo + ADSL + móvil o las tarifas desde 0 céntimos el minuto no son lo que estabas buscando, hoy nos centraremos en detallar todas las "tarifas planas" de contrato que ayudan a controlar el gasto de antemano contratando el bono de minutos y la tarifa de datos que mejor se adapte a tus hábitos por una cuota mensual definitiva.

Claves para elegir tu mejor bono o tarifa plana

  • Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Amena, Tuenti, Jazztel, Oceans, RACCTel, Bankinter, mobilR, Euskaltel, Telecable, ofrecen pago a plazos de smartphones.
  • En lugar de cobrar el exceso de datos, Yoigo, Carrefour y Oceans reducen velocidad hasta 128 Kbps; Movistar con bono extra activado, yu: de Vodafone, Amena, Jazztel, Ion mobile, Euskaltel, RACCTel, mobilR, ONO y telecable reducen a 64 Kbps; y Movistar, Vodafone, Orange y Digi Móvil reducirán a 32 Kbps o menos.
  • Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel, Digi, RACCTel y Telecable además cuentan con bonos extra de datos para seguir navegando a máxima velocidad si puntualmente lo necesitas.
  • Movistar, las tarifas Smart de Vodafone, Yoigo (excepto Infinita 35), Eroski, Digi, RACCTel y Euskaltel no aseguran el funcionamiento de vozIP en aplicaciones como Line o Skype aunque Vodafone y Yoigo permiten activar el servicio con coste adicional.
  • Movistar, las tarifas Red y yu: de Vodafone, Amena, Oceans, mobilR y Digi incluyen SMS gratis.
  • Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Amena incluyen 4G gratis aunque no siempre en todas las tarifas.
  • Orange y mobilR exigen permanencia obligatoria aunque no se adquiera un móvil.
  • Movistar, Vodafone y Orange suelen aplicar un coste de activación de la tarifa (excepto en portabilidad) de 15 euros o de 3 euros en Amena.
  • Algunas tarifas de Orange y Hits mobile permiten disfrutar del bono de minutos tanto en llamadas nacionales como a fijos internacionales.
  • Si actualmente tienes permanencia por subvención (no por pago a plazos), Movistar y Orange no permiten contratar las tarifas indicadas mientras que Vodafone si deja activarlas pero con un coste adicional mensual de 5 euros en las Smart y 8 euros en las Red.
  • Algunas tarifas en la práctica tienen más minutos de los indicados puesto que incluyen minutos gratis adicionales como en el caso de las tarifas yu: de Vodafone, las líneas familiares de Orange y las tarifas de telecable.

Comparativa de tarifas planas y bonos mensuales

Una vez conocidas las virtudes de las diferentes tarifas planas, os dejamos con todos los detalles en una comparativa que hemos dividido en dos partes para que elijas la más equilibrada según tus hábitos:

  • Bonos de minutos en los que no se paga establecimiento de llamada combinados con multitud de bonos de datos para casi todos los gustos que ayudan a controlar el gasto si no excedes sus límites.
  • Tarifas con minutos ilimitados y establecimiento gratis para los que no quieren preocuparse por las llamadas aunque en sus condiciones de buen uso, incluyen una limitación de un determinado número máximo de destinos cada mes (si llamadas muchas veces a un único número, solo cuenta como un destino).

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas y todo lo que debes saber para elegir operador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir