Canales clic de Movistar Plus+: qué son y quiénes pueden verlos

Canales clic de Movistar Plus+: qué son y quiénes pueden verlos
Sin comentarios

La plataforma televisiva de Movistar es muy amplia, su listado de canales puede hacerse inabarcable. Sobre todo cuando entran en juego los temporales y temáticos, como es el caso de los canales Clic: amplían la diversidad de Movistar Plus+ haciendo más sencillo descubrir, y reproducir, nuevo contenido. Eso sí, su contenido no está al alcance de todos los usuarios de la plataforma.

La oferta televisiva de Movistar es muy variada, tanto en temáticas como en tipo de contenido. Producción propia, emisiones de la TDT, películas bajo demanda, series, documentales... Acceder a todo este elenco de contenido puede suponer un desembolso importante, todo depende de la tarifa y paquetes contratados. Además, existe una complicación extra: encontrar qué ver a continuación tiende a hacerse difícil cuando hay demasiadas opciones. Por ello, tener al alcance canales que concentran temáticas puede ahorrar algunas complicaciones.

Canales Clic: cine por temáticas a partir del dial 200

Descodificador Uhd

Movistar Plus+ acostumbra a crear canales temporales (también llamados efímeros o "pop-up") donde agrupa contenido que suele ofrecer bajo demanda en forma de emisión continua. Estos canales van desapareciendo con el tiempo o conforme pasa el evento para el que se crean (como el de la Casa de papel). Además, existen otros canales recopilatorios que se ofrecen como lanzador de contenido: los Clic.

Los canales Clic son espacios que agrupan contenido de distintas temáticas para ofrecer un acceso rápido a aquellas personas que prefieren un tipo concreto de películas. Estos canales Clic se van renovando con cierta frecuencia: recientemente, Movistar Plus+ añadió a la parrilla cuatro nuevas emisiones.

Su contenido no queda disponible para todos los usuarios de Movistar Plus+ ya que la plataforma ofrece la mayoría de canales Clic bajo las siguientes circunstancias:

  • El paquete Cine es necesario para ver la gran mayoría de las películas recomendadas en los canales Clic.
  • Los canales Clic no se encuentran en las aplicaciones móviles, en las de Smart TV ni en la web (reproducción a través de los navegadores).
  • Sólo se pueden visualizar en un descodificador de Movistar Plus+ UHD.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los canales Clic no ofrecen contenido exclusivo: su misión es la de recomendar películas para ver (siempre que se tenga contratado el paquete relacionado). Por tanto, acceder a la plataforma a través de las distintas apps impide reproducir esos canales, no aquellas películas a las que ofrecen acceso. Todas se encuentran en directo o bajo demanda para aquellos usuarios que tengan contratado el paquete.

Qué canales Clic hay actualmente en Movistar Plus+

Como decíamos, los canales Clic quedan accesibles a partir del dial 200 del descodificador UHD. Conforman una colección de 10 temáticas relacionadas con el cine. Y ofrecen películas relacionadas para ver con sólo un "click" en el mando, de ahí su nombre (tanto en emisión actual como bajo demanda). Además, existe un canal Clic genérico en el Dial 29.

A continuación tienes la lista actual de canales:

  • Dial 29: Clic Cine. Selección de películas genéricas.
  • Dial 200: Oscar a película y director. Selección de películas ganadoras en el conocido certamen de cine.
  • Dial 201: Clic Matt Damon. Películas con el actor como protagonista.
  • Dial 202: Clic Mujeres. Cine feminista con mujeres en los papeles principales.
  • Dial 203: Clic Comedia francesa. Cine de humor del país galo.
  • Dial 204: Clic En tiempo de guerra. Películas bélicas y/o en las que se narra las consecuencias de la guerra.
  • Dial 205: Clic Moda y cine. Películas relacionadas con la moda.
  • Dial 206: Clic Muy capaces. Cine reivindicativo de la diversidad.
  • Dial 207: Clic Libros adaptados. Películas adaptadas de la literatura.
  • Dial 208: Clic Cine de terror. Un canal con el que pasar verdadero miedo.
  • Dial 209: Clic José Luis López Vázquez. Dedicado al centenario del célebre actor español.
Temas
Inicio