Esto es todo lo que ofrece el decodificador UHD que Movistar va a enviar gratis a clientes antiguos

Esto es todo lo que ofrece el decodificador UHD que Movistar va a enviar gratis a clientes antiguos
Sin comentarios

Cuando Movistar lanzó al mercado su decodificador UHD y, posteriormente, el decodificador UHD Smart WiFi, se especuló con que el operador planeaba sustituir los equipos antiguos de todos sus clientes por esos nuevos cobrando por ello. Finalmente, la compañía decidió ofertarlo como opción, es decir, podías quedarte con el antiguo o reemplazarlo pagando por ello.

Han pasado unos años y aún hay muchos clientes que continúan teniendo el viejo decodificador, por lo que Movistar ha decidido que, en los próximos meses, ofrecerá a todos ellos la opción de sustituirlo por el decodificador UHD completamente gratis. Pero, ¿qué ventajas aporta este nuevo equipo más allá de la reproducción de contenidos en 4K? Vamos a verlas.

Control por voz, contenidos en 4K y Living Apps

Contenidos Uhd

Movistar ha comenzado una campaña para renovar poco a poco todos los decodificadores antiguos que aún utilizan muchos clientes para acceder a Movistar Plus+. Para ello, el operador está ofreciendo a los usuarios que tienen un paquete Fusión y que todavía usan el viejo modelo la posibilidad de sustituirlo por el decodificador UHD de forma gratuita.

Existen dos modelos: el decodificador UHD y el decodificador UHD Smart WiFi. La única diferencia entre ellos es que el primero debes conectarlo al router con un cable de red Ethernet y el segundo es inalámbrico, por lo que, siempre que dispongamos de un Router Smart WiFi, puede conectarse a él de forma automática por WiFi. Eso sí, ambos deben enchufarse a la corriente y conectarse al televisor por medio de un cable HDMI.

A partir de ahí, las funciones que ofrecen los dos equipos son exactamente iguales, incluyendo el mando vocal, que viene de serie y que permite el control por voz a través de Aura. El resto de ventajas del descodificador UHD, ya sea cableado o Smart WiFi, son las que explicamos a continuación:

  • Reproducción en 4K: puedes ver los contenidos de Movistar+ disponibles en calidad 4K según tu oferta de TV contratada y siempre que tengas TV por Fibra y una televisión compatible con 4K. En las secciones de Cine, Series, Originales y Documentales del menú de Movistar+, encontrarás los contenidos UHD disponibles bajo demanda. En directo, también podrás ver en 4K algunos partidos de fútbol y las carreras de Formula 1 en los diales UHD correspondientes.

  • Acceso directo a Netflix y Disney+: desde el menú de Movistar+, puedes acceder a Netflix y Disney+, sin necesidad de descargarte sus aplicaciones, siempre que tengas un Fusión compatible con Netflix y la televisión de Movistar+ por ADSL o Fibra.

  • Living Apps: con los Descodificadores UHD, puedes disfrutar de experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes gracias a las Living Apps. Puedes acceder a ellas bien desde la sección 'Apps' del menú de Movistar Plus+ o con el mando vocal Movistar Plus+, así como a través del dispositivo Movistar Home.

Uhd Movistar
  • Movistar Plus+ en dos televisiones: para ver Movistar+ a la vez en dos televisores de la casa es necesario contratar el servicio Multi+ (antes llamado Multiroom), que incluye la instalación de un descodificador adicional. ​

  • Funcionalidades adicionales: Movistar Plus+ ofrece varias opciones que sólo están disponibles en el decodificador UHD, como Picture-in-Picture para ver dos canales a la vez o el carrusel de 'Últimos canales vistos' en el menú principal.

Hay que recordar que cualquiera de los dos modelos es autoinstalable y se entrega en régimen de alquiler o préstamo. Eso significa que cuando cambies de descodificador o te des de baja de Movistar, tendrás que devolverlo en una de las tiendas del operador.

Más información | Movistar

Temas
Inicio