Compartir
Publicidad

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde el teléfono

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde el teléfono
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comparativa actualizada en este enlace.

Poco a poco los teléfonos van estando mejor preparados para la conexión a internet y los operadores están actualizando sus tarifas para adaptarse a las nuevas necesidades por lo que en XatakaMóvil también iremos actualizando nuestras comparativas para poder ver más claras sus diferencias y elegir la más conveniente. En este ocasión le daremos un repaso a las Tarifas de Internet Móvil para navegar desde el propio teléfono (no desde el ordenador) en prepago y contrato particular o empresa.

Aclarar que para tener acceso a internet en el móvil, los terminales deben estar configurados con APNs (puntos de acceso a la red) correspondientes con el operador que esté utilizándose en ese móvil. Cada operador suele disponer de varios APNs distintos (WAP, WEB, Push) que pueden hacerlos más o menos atractivos y aunque al navegar no notarás la diferencia, debes saber que el APN WAP pasa por un proxy mientras que el APN WEB no. El APN Push se utiliza para poder recibir correos en tiempo real.

Aclarar también que estas tarifas son válidas para navegar por todo internet y para acceder a los portales WAP de los operadores (emoción, Vodafone live!, Orange World, Yoigo SurfPort,...) aunque en el caso concreto de los portales WAP, pueden tener costes adicionales por servicios premium como ver televisión o la descarga de música, juegos y aplicaciones, aunque en estos casos se especificará el precio asociado del servicio.

A continuación compararemos las tarifas disponibles en modalidad de contrato particular:

imtelp.png

Para autónomos y empresas las soluciones suelen variar y curiosamente con condiciones por lo general no tan ventajosas como para particulares:

imtele.png

Por último y una vez repasadas las tarifas mensuales de contrato, también hay que tener en cuenta las tarifas que se aplican por defecto si no contratamos una de las especificadas anteriormente o las opciones que existen para los que prefieren conectarse en modalidad de tarjeta prepago:

imtelt.png

Aunque los APNs suelen estar preconfigurados en el móvil, también puede darse el caso de que no estén creados por lo que podremos configurarlos manualmente con los datos de la siguiente tabla:

internetmovil3.PNG

En Xatakamóvil | Todas nuestras comparativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio