Publicidad

¿Cuánto cuesta hablar y navegar en roaming con el móvil fuera de España? Comparamos las tarifas y opciones de ahorro

¿Cuánto cuesta hablar y navegar en roaming con el móvil fuera de España? Comparamos las tarifas y opciones de ahorro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, ha entrado en vigor una nueva rebaja de tarifas en el extranjero y mejora de los módulos de ahorro en roaming que os hemos ido detallando las últimas semanas y que hoy recopilamos en una comparativa con todo lo que debes saber sobre el uso del móvil en roaming internacional Los afortunados que viajen fuera de España en sus vacaciones y quieran seguir haciendo uso de su móvil en el extranjero con las tarifas de su operador nacional en lugar de esperar a tener wifi o hacerse con una SIM extranjera (si dispones de un móvil libre), antes de salir tendrán que ponerse en contacto con atención al cliente para activar el servicio, conocer si en el país de destino existe acuerdo para utilizar sus redes móviles y contratar la tarifa o el módulo que mejor se ajuste a tus necesidades detallados en la comparativa de roaming.

Entre las tarifas que han entrado en vigor en julio de 2013 se distinguen dos alternativas: las tarifas por defecto que se aplican si no solicitas otro servicio y que se adaptan mejor a los usuarios que menos uso hacen del móvil fuera de las fronteras mientras que para los que prevean un uso algo más intensivo, las tarifas de ahorro diario en roaming suponen otras ventajas según el tipo de consumo.

Movistar puede resultar idóneo si sobre todo navegas con el móvil, Vodafone facilita que mantengas el mismo uso de hablar y navegar que haces en España mientras que Orange resulta más equilibrado si solo hablas o solo navegas. Yoigo en cambio, no ofrece ningún módulo de ahorro concreto pero aplica un pago máximo en su tarifa de datos de 3 euros cada 20 MB. A continuación todos los detalles:

Entre los OMVs destacan MÁSMÓVIL que rebaja el máximo exigido a cambio de una cuota y otros específicos como Digi Mobil que tienen condiciones más ventajosas para las llamadas en roaming entre España y Rumania. El resto de virtuales no suelen destacar ya que se ajustan a las tarifas máximas establecidas desde Bruselas para la zona 1 y no siempre tienen acuerdos con todos los países, sobre todo en prepago, donde pueden estar más restringidos.

El coste de las llamadas desde España a un móvil español en roaming se tarifican como si el número llamado no estuviera fuera del país puesto que el que llama desde España no tiene por qué saber que el otro está en otro país y por tanto no tiene que asumir ningún coste adicional a su tarifa habitual.

Para llamar desde el extranjero, será necesario anteponer al número que queramos llamar el prefijo 00 seguido del código del país (34 en el caso de España). Por ejemplo, para llamar a España tendremos que marcar el 00346XXYYYZZZ.

Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo. En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas según tus necesidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir