Publicidad

El cobro por defecto del exceso de datos en Movistar no es algo nuevo, ya lleva un año en vigor

El cobro por defecto del exceso de datos en Movistar no es algo nuevo, ya lleva un año en vigor
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace cosa de dos semanas ya hablamos de que el próximo mes de mayo Movistar aplicará una novedad en la política que aplican al exceso de datos: se podrá consumir hasta un giga a razón de 1,5 céntimos por mega excedido de la tarifa, momento a partir del cual el usuario pasaría a navegar a 16 kbps hasta que se inicie un nuevo ciclo de facturación.

A pesar de ello, hoy en numerosos medios habréis podido leer que Movistar cobrará por el exceso de datos a partir del 18 de mayo pero realmente poco ha cambiado. La noticia es la que ya dimos, que se podrán consumir hasta un giga a megas sueltos, mientras que antes solo se podían gastar 500 megas de esa manera, ya que el pago por el exceso se podrá seguir desactivado.

Los clientes de Movistar llevan semanas recibiendo en sus móviles un mensaje en el que se les advierte del cambio en las condiciones del contrato, concretamente en referencia a los datos móviles. Llamando al 223558 los clientes del operador pueden escuchar una locución, en la que se les cuenta como a partir de la fecha mencionada por defecto se les aplicará una tarifa de 1,5 céntimos por mega hasta un giga si consumen los datos de su tarifa.

Desactivarlo es muy fácil

La misma locución que informa de ese cambio de condiciones, que recuerda también que al ser un cambio unilateral del contrato da derecho a romperlo sin penalizaciones por permanencias en tarifa, invita a llamar al 223528, donde se puede modificar el límite que queremos poder gastar, pudiéndolo llevar hasta cero, de manera que nunca cobren por el exceso de datos.

Hasta ahora no se podía establecer un límite cualquiera en euros, se podían gastar 7,5 euros (500 megas por 1,5 céntimos cada uno) o desactivar el servicio para que siempre se aplicase la velocidad reducida, pero esa es la mayor novedad que nos encontramos. De hecho, el cobro por el exceso de datos por defecto es algo que se está extendiendo en los últimos tiempos (Movistar ya explicó hace un año que lo haría en todas las nuevas contrataciones y cambios de tarifa), preludio de que algún día tocará pasar por caja sí o sí al gastar los megas de la tarifa.

En Xataka Móvil | Movistar elimina los compromisos de permanencia al comprar un móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir