Publicidad

Movistar elimina los compromisos de permanencia al comprar un móvil

Movistar elimina los compromisos de permanencia al comprar un móvil
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Movistar lleva un tiempo apostando por eliminar las permanencias. Las quitaron de sus tarifas móviles y convergentes, solo quedaron tres meses en las contrataciones de productos con conexión de fibra, aunque al adquirir un móvil la permanencia todavía se quedó a medias.

A nuevos clientes que accediesen a un precio especial se les exigía 18 o 24 meses de permanencia, mientras que los ya clientes siempre tendrían que firmar esa permanencia al renovar su móvil. Pero ahora todas esas permanencia desaparecen, ya sea comprando un móvil haciendo una portabilidad, renovando o sin coger ninguna tarifa.

Las subvenciones de móviles han ido a menos en los últimos años, siendo Movistar el operador que más ha apostado por eliminarlas. De hecho, hace unos meses incluso pasó a cobrar intereses a sus propios clientes que quisiesen financiar un móvil. Sin apenas subvenciones y pagando intereses lo que parecía claro es que las permanencias no tenían sentido.

Mismo precio para cualquier tipo de compra

Para eliminar la permanencia en todas las compras de teléfonos Movistar ha dado un paso muy sencillo: igualar el precio de compra en todos los casos. Da igual que se haga una portabilidad, un alta, se renueve o cualquier otro tipo de acto comercial, que el precio que tendrá que pagar el usuario siempre será el mismo.

Lo único que varía son los intereses que se pagan al solicitar un pago aplazado. Aquellos que hagan alguna operación relacionado con tarifas (alta, portabilidad, renove o migración) pagarán un 11,02% TAE, mientras que los que adquieran el móvil libre sin ninguna tarifa ni nada pagarán un 14,37% TAE. Igualmente, este mes hay una pequeña selección de móvil que se pueden financiar a 30 meses a cambio de una cuota de apertura de 15 euros.

En la siguiente tabla vamos a ver el efecto de esos intereses:

Teléfono

Precio pago al contado

Plazos para clientes

Total

Plazos para no clientes

Total

LG G4

438 euros

30 meses x 14,60 euros

453 euros

24 meses x 20,93 euros

502,32 euros

Huawei GX8

347 euros

24 meses x 16,09 euros

386,16 euros

24 meses x 16,58 euros

397,92 euros

Samsung A3 (2016)

309 euros

24 meses x 14,33 euros

343,92 euros

24 meses x 14,76 euros

354,24 euros

Como vemos, con el nuevo formato solo merece la pena financiar los teléfonos que ofrecen financiación pagando 15 euros de comisión de apertura (caso del LG G4 en la anterior tabla). En el resto de casos quizás es más conveniente buscar otras vías para conseguir el móvil, porque incluso el precio sin financiar puede superior al de otras muchas tiendas.

Ahora está por ver si el resto de operadores reaccionan. Los grandes financian sin intereses y en ocasiones con subvenciones ocultas, por lo que las permanencias sí pueden tener sentido, pero tampoco deberíamos descartar que opten por ofrecer a sus clientes financiación con intereses pero sin permanencia. También hemos de recordar que Amena y Simyo financian sin intereses ni permanencias y con buenos precios de partida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir