Compartir
Publicidad

Ya está a la venta Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Movistar

Ya está a la venta Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Movistar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya llevábamos bastante tiempo oyendo hablar del asistente virtual Aura y del dispositivo que lo integraría, fue el pasado mes de octubre cuando Movistar decidió presentar en sociedad Movistar Home, una especie de altavoz inteligente con pantalla que sustituiría al teléfono fijo.

El plató del programa Late Motiv, conducido por Buenafuente, fue el escenario elegido para mostrar sus capacidades y para anunciar que saldría a la venta antes de Navidad. Pues bien, parece que el operador ha cumplido su palabra, y todos aquellos que no lo hayan hecho durante el periodo promocional, ya pueden adquirir Movistar Home a un precio de 79 euros.

Para qué sirve Movistar Home

Movistar Home

Movistar Home es, en pocas palabras, un dispositivo que utiliza el asistente virtual con inteligencia artificial Aura para que puedas, por ejemplo, realizar consultas relacionadas con tu contrato de Movistar, hacer videollamadas y controlar dispositivos del hogar.

Para ello, Movistar Home cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un micrófono, un altavoz y una cámara de alta sensibilidad para escasas condiciones de luz. Admite la interacción natural por voz gracias a la tecnología Intel y permite desconectar el micrófono y la cámara para proteger la privacidad de sus usuarios.

De esta forma, y solo con tu voz, puedes pedirle que ponga un determinado programa sin necesidad de recurrir al mando a distancia, preguntarle la contraseña WiFi, reiniciar el router sin moverte u ordenarle que haga una llamada a un contacto determinado. También permite hacer videollamadas si la otra persona dispone de un dispositivo Movistar Home y está previsto que incorpore nuevas funcionalidades (domótica, "Bring it Home" acuerdos con terceros, juegos en familia...).

Disponibilidad, precio y requisitos

Movistar Home 02

La instalación de Movistar Home es muy sencilla: basta con enchufarlo a la corriente (no es inalámbrico), conectarlo a la red WiFi y validarlo con nuestro número móvil. Eso sí, Movistar advierte que es imprescindible tener Fusión contratado, un router Smart Wifi y Movistar+ (no es válido por Satélite).

A principios de octubre, Movistar abrió el periodo de reservas de Movistar Home para sus abonados a un precio promocional de 49 euros para las primeras 5.000 unidades, que empezaron a entregarse el pasado 15 de noviembre. Ahora cualquier usuario de Movistar Fusión que cumpla los requisitos antes mencionados puede comprar el dispositivo Movistar Home en la propia web y en las tiendas físicas de la compañía a un precio de 79 euros.

Sitio oficial | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio