Compartir
Publicidad

La ansiada simetría llegará a la fibra de Movistar a partir de este sábado, gratis solo en Fusión

La ansiada simetría llegará a la fibra de Movistar a partir de este sábado, gratis solo en Fusión
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre del año pasado Movistar ya dio a conocer que preparaba la llegada de la simetría a su fibra óptica. Desde entonces todos sus rivales se han apuntado a la moda de igualar la velocidad de subida a la de bajada, mientras los clientes del operador con el mayor despliegue de fibra del país seguían esperando.

Pero esa espera acabará esta misma semana. Desde el 7 de mayo, sábado, todas las nuevas contrataciones de fibra dentro de Movistar Fusión contarán ya con 30 o 300 megas simétricos, según la modalidad escogida, mientras que los ya clientes tendrán que solicitar el cambio. Ahora, la nueva velocidad será gratis únicamente para los clientes de Fusión, fuera de Fusión tendrá coste.

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Y ocho meses después los clientes de Movistar se sumarán a los de Orange, Vodafone o Jazztel, que ya contaban con conexiones simétricas. El hecho de contar con una velocidad de subida 10 veces superior a la actual permitirá un intercambio o subida a la nube de archivos más rápido o una mayor fluidez a la hora de hacer eso de servicios como videollamadas.

Cinco euros al mes fuera de Fusión

Y comentábamos inicialmente, los clientes de Fusión accederán gratis a la velocidad simétrica, aunque claro está, después de la última subida de tres euros en todas las Fusiones de febrero. Serán los clientes de fibra fuera de una Fusión los que tendrán que pagar cinco euros más al mes si quieren acceder a dicha velocidad simétrica.

Lo cierto es que a lo tonto España ha dado un paso de gigante en lo que a conexiones fijas se refiere. De unos años para aquí contamos con varias redes de fibra y/o que alcanzan a millones de hogares capaces de ofrecer hasta 1.000 megas de bajada. La tarea pendiente ahora es la de hacer que las ventajas de las conexiones del siglo XXI lleguen a todos, ya que siguen muchos los que tienen en el ADSL la única conexión fija disponible.

Vía | Cinco Días
En Xataka | ¿Qué implicaciones tiene la nueva regulación sobre la fibra de Movistar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio