Compartir
Publicidad

Los españoles, a la última en el uso de servicios móviles

Los españoles, a la última en el uso de servicios móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un informe presentado por M:Metrics comparando el uso de los distintos servicios en varios mercados en el año 2006, los españoles somos diferentes. Aunque para eso no hace falta ningún estudio.

Destaca que la personalización de los móviles sigue en alza así como la descarga de juegos, pero ha cambiado la forma de que el usuario quiere esa personalización.

estadistica uso movil

En España llegamos al 20% en que los ringtones o tonos de llamada nos lo creamos nosotros, ya sea con un programita en el PC o con las sarta de webs que te permiten hacerlo online en 1 minuto y gratis. Sobra decir que es ilegal al no pagar canon a la SGAE por derechos de autor. Y es que estaba claro, el mercado esta saturado de mala calidad de ringtones y la penetración de internet en España es suficientemente alta. Y encima si lo dan gratis... tonto el último.

Otro dato a reseñar es la aceptación de los RingBackTones, más conocido por YaVoy de movistar. Todas las operadoras del mundo lo tienen. Sin embargo movistar es caso de estudio en el mundo de negocio móvil por la gran aceptación que tiene su servicio, teniendo en cuenta que el mercado español no es muy diferente de los europeos.

uso ringbacktones

La razón última es obvia, la operadora se volcó en el servicio, tanto en calidad como en publicidad siendo de las primeras en sacarlo en Europa. Las demás operadoras le siguen no muy de cerca y es que si evalúas los contenidos ves claramente el porqué.

Por otra parte se puede ver en las noticias de Xataka que la operadora esta incidiendo justamente en los puntos negros de la estadística.

  • con SMS 2.0 quieren hacer subir la Mensajería Instantánea
  • con Navega subirán sin duda la navegación por internet
  • con Emotitonos las el parón que va a sufrir el negocio de los RingTones
  • Les queda pendiente el email personal y los MMS.

    Con esto no quiero decir que las demás operadoras no lo estén haciendo bien, pero las noticias destacan la apuesta de movistar.

    Por último la tendencia es a la suscripción como punto fidelizador del cliente. Todo es más barato si te suscribes. Véase SMS 2.0 y Navega por ejemplo, o la cantidad de Clubs de contenidos que salen por TV. Esta tendencia se ha llegado a denominar Producio (producto convertido en servicio).

    El claro efecto diferenciador: si es un servicio a través de operadora NO es crackeable. Veremos en unos meses el efecto que tienen estan webs que permiten crearte tus propios tonos de llamadas y fondos de pantalla gratis, sobre el negocio de las empresas distribuidoras de contenido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio