Publicidad

Movistar busca proveedor para renovar al completo su red móvil en España

Movistar busca proveedor para renovar al completo su red móvil en España
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses estamos viendo movimientos interesantes entorno a las coberturas de los distintos operadores, y es que mientras el pasado verano Movistar y Yoigo anunciaron un acuerdo para compartir 4G y vender los emplazamientos de sus antenas a Abertis Vodafone y Orange pusieron en marcha un acuerdo para zonas de poca población.

Pero ahora se avecina una renovación completa, la de la red móvil de Movistar en España, y es que el operador no contento con su ambicioso plan de llevar su fibra óptica hasta siete millones de hogares durante este año también va a proceder a cambiar todas sus antenas, 18.000 en total, en un concurso muy goloso para los proveedores.

El contrato para renovar por completo las antenas de Movistar estaría entorno a los 500-600 millones de euros, aunque si le suma otros conceptos como la red de transporte la cifra podría alcanzar los 900-1000 millones de euros de inversión en un plazo de tres años, un importante desembolso para hacer frente a la renovación de las redes de sus rivales, como Vodafone que anunció una inversión 650 millones de euros en dos años.

Ericsson, Nokia, Alcatel y Huawei, candidatos

Los suministradores que más tiempo llevan trabajando con Movistar son Ericsson y Nokia aunque para su despliegue de 4G también contó con el proveedor con más experiencia, Alcatel-Lucent. Ahora la intención del operador es elegir un único proveedor por lo que la batalla entre ellos está servida.

La renovación de la red de Movistar podría ser un salto para Huawei, y es que es el único de los cuatro que aún no ha trabajado con el mayor operador móvil de España, siendo el principal proveedor de Vodafone, junto con Ericsson, siendo también parte de la red de Orange de su responsabilidad, donde Ericsson es la que manda.

Además la intención del operador es que sus 18.000 emplazamientos cuenten con tecnología 2G, 3G y 4G simultáneamente, de manera que cuando una de las redes se sature por el uso de los clientes conectados a dicha antena la compañía pueda remotamente emplear más frecuencias en la red que más en uso esté.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir