Publicidad

Movistar cambia su tarifa roaming en Europa, ahora con más megas pero más cara
Movistar

Movistar cambia su tarifa roaming en Europa, ahora con más megas pero más cara

Publicidad

Publicidad

Desde que Vodafone incluyera roaming gratis en la UE y EEUU con todas sus tarifas, estamos expectantes de conocer alguna réplica similar por parte de algún otro operador sobre todo cuando el próximo 30 de abril tienen que volver a bajar las tarifas roaming en la UE aunque de momento no parece que vaya a ser así y Movistar ha decido encarecer su tarifa Movistar Viaje Europa.

Se trata de un bono exclusivo de datos en roaming que ya estaba disponible en varios países y que ahora cambia sus condiciones en la UE y Suiza pasando la cuota de 2.50 a 4 euros por día de uso pero aumentando a su vez los megas incluidos que pasan de 50 a 300 MB diarios en la UE y de 10 a 20 MB diarios en Suiza. En EEUU se mantendrá la cuota de 2.50 euros por 10 MB.

Para aquellos que decidan no activar expresamente la tarifa Movistar Viaje Europa, se seguirá aplicando la tarifa de datos por defecto que bajará a 6 céntimos cada mega (además de descontar los megas consumidos del bono nacional que se tenga contratado) por lo que la tarifa solo será rentable si se consumen más de 67 MB al día en la UE.

Los paises de la UE incluidos en la tarifa son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Vaticano, España, las Azores, Madeira y San Martín.

El alta en la tarifa es gratuita pero obligatoria en caso de que no quieras que se apliquen los precios por defecto. Si no usas los datos un día, no pagarás nada de roaming. Lo datos son válidos en días naturales (según el horario nacional peninsular de 00:00 a 23:59) y no se acumulan. Además se enviarán notificaciones mediante SMS cuando hayas consumido 180 MB y 300 MB desde la UE o 16 MB y 20 MB desde Suiza.

Así quedan las tarifas ahorro en roaming

Más información | Movistar.
En Xataka Móvil Actualizamos | Así puedes ahorrar sin cambiar de operador estando en roaming.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir