Publicidad

Movistar mejora sus bonos de datos en roaming de cara a la Semana Santa

Movistar mejora sus bonos de datos en roaming de cara a la Semana Santa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora lo normal es que los operadores bajasen sus precios en roaming europeo en julio. Ese era el mes elegido anualmente por Europa para obligar a los operadores a bajar los precios de las llamadas y datos, obligación que de momento no volveremos a ver, optando algunos operadores por acogerse a los máximos fijados mientras que otros optaban por lanzar sus propios bonos.

Pero ahora es Movistar, uno de los operadores con peores bonos de datos en roaming, quien ha decidido que es hora de mejorar sus bonos de datos, a pesar de que no haya otra bajada obligatoria en el horizonte. Pero además de mejora su bono para Europa Movistar también lanza sendos bonos para su uso en Estados Unidos y Suiza.

2.5 euros diarios. Ese es el denominador común de los nuevos bonos de roaming de Movistar, aunque la diferencia de datos incluidos es importante según donde viajemos. Por ese precio en los países europeos se podrán consumir 50 megas, mientras que en el caso de que nos encontremos en Estados Unidos o Suiza el bono se limita a 10 megas.

Los nuevos bonos no tienen coste de alta y solo se activan en caso de que se haga uso de los datos en uno de los destinos incluidos. En caso de superar los megas incluidos Movistar factura un nuevo bono completo, bonos que tienen fecha de caducidad en las 23:59 del día que se empiezan a usar, no pudiendo ser usados los megas restantes en días consecutivos.

Gran mejora pero hay mejores opciones

Las nuevas condiciones mejoran con creces las anteriores, ya que en el caso europeo se ofrecían 25 megas por 2.41 euros diarios, o bien se puede pagar el mega suelto a 0.24 euros. En el caso de Estados Unidos o Suiza la mejora es muy considerable, ya que en esos destinos el coste de un solo mega es de 12.10 euros.

Aun así los bonos de datos en roaming de Movistar no son precisamente los mejores. Entre los grandes operadores aunque estas nuevas condiciones son mejores que las de Vodafone o Yoigo si que no superan las condiciones de Orange, que ofrece 100 megas en roaming europeo por un euro al día.

Igualmente para estancias largas existen mejores opciones. Siempre será interesante analizar las opciones prepago que ofrecen los operadores del país al que viajemos, aunque también puede ser interesante hacernos con una tarjeta prepago con los nuevos bonos en roaming de Lycamobile.

Más información | Movistar
En Xataka Móvil | Actualizamos Comparativa tarifas en roaming con contrato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir