Publicidad

Movistar financiará terminales libres sin contrato a partir del 16 de abril

Movistar financiará terminales libres sin contrato a partir del 16 de abril
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El negocio de los operadores móviles, y por tanto de sus tiendas, ha cambiado mucho desde que Movistar decidiese que era hora de dejar de "regalar" móviles. Desde entonces todos los operadores se han acabado pasando al pago a plazos, y también han mejorado las tarifas, aunque según el mes todavía se pueden encontrar ciertos terminales a cero euros haciendo una portabilidad.

Y ahora que las tiendas venden menos móviles, como es lógico al tener que pagar el usuario por él, los operadores se han lanzado a la venta de terminales libres. Da igual que seas cliente o no, que las tiendas de algunos operadores te pueden vender tu próximo smartphone. Pero lo curioso es que desde el día 16 Movistar ofrecerá la posibilidad de financiar smartphones en sus tiendas sin necesidad de hacer un contrato con ellos.

Hace escasos tres años la venta de terminales libres en España era muy inferior a la venta de terminales vinculados a una compañía. Los "regalos" de los operadores eran muy tentadores, a pesar de las permanencias que había detrás, pero con el fin de las subvenciones una gran parte de los usuarios ya no pican en las ofertas de los operadores, prefiriendo hacerse con un teléfono libre para elegir con libertad operador y tarifa.

Los libres llegan a las tiendas de operadores

Así es como los operadores, que han visto como vendían menos móviles al recurrir los usuarios a tiendas que ofrecen terminales libres, han acabado dando a torcer su brazo. Además de entregar los móviles obtenidos con un contrato libres de origen tanto Movistar como Vodafone y Orange ofrecen terminales libres en sus tiendas, para aquellos que no quieren atarse a ellos.

Pero el paso que dará el 16 de abril Movistar va más allá todavía. Desde ese día en las tiendas del operador se podrán financiar terminales libres en hasta 24 meses sin necesidad de hacer ningún contrato. La información de la que disponemos hasta ahora es escasa, nos imaginamos que en este caso se aplicarán ciertos intereses, pero el paso es desde luego poco habitual, ya que la financiación de un teléfono suele ir vinculada a la permanencia en un operador.

¿Para qué financiar libres a no clientes?

A falta de conocer más detalles, que nos llegarán según se acerque la fecha señalada, Movistar hará uso de la sociedad conjunta que constituyó junto con Caixabank, Telefónica Consumer Finance, para poder ofrecer esta financiación a usuarios que no sean sus clientes. Pero la pregunta que nos queda en el aire ahora es ¿qué busca Movistar financiando teléfonos a cualquier persona sin ser necesario que sea su cliente?

Obviamente esperamos que Movistar haga negocio con esta financiación, ya que lo lógico sería que apliquen intereses en estos casos. Pero también en sus tiendas intentarán tentar a estos usuarios con los servicios de Movistar, incluyendo la financiación de smartphones sin intereses y con precios rebajados que ofrece el operador al hacer un contrato. Esperemos a más detalles para conocer en profundidad el interes de Movistar para financiar terminales libres sin contrato.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir