Publicidad

Móviles libres, la gran baza de Movistar frente a operadores con red y ofertas convergentes

Móviles libres, la gran baza de Movistar frente a operadores con red y ofertas convergentes
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del torbellino de novedades que ayer presentó Movistar, sin duda el anuncio del desbloqueo SIMlock de sus smartphones para que puedan ser utilizados con cualquier tarjeta SIM fue uno de los movimientos más destacados a la altura (aunque en este caso beneficie a los clientes) de otros como el fin de las subvenciones o los cambios en el exceso de datos.

Un paso firme con el que Movistar confirma su interés por convertirse en prestador de servicios de calidad en lugar de meros vendedores de smartphones como ocurría hace años cuando el principal incentivo para cambiar de operador, eran los "móviles gratis".

Fidelizar por el servicio, no por obligación

Comprar un móvil a plazos con un operador y sin descuentos sobre su precio libre para acabar con un teléfono restringido en el bolsillo ya no tenía sentido y cada vez más usuarios buscaban otras vías, pero nadie daba el primer paso y ahora Movistar ha puesto en un aprieto a sus competidores.

Movistar ha sido el primero en entender que permanencias y bloqueos se han convertido más en un elemento disuasorio que en una eficaz herramienta de fidelización por lo que le ha dado la vuelta a la tortilla para que la percepción de libertad estreche las diferencias que puedan existir con las tarifas de sus competidores sin necesidad de ser los más baratos.

¿Será éste el camino acertado que haga que el resto de operadores se sientan en la necesidad de seguir sus mismos pasos? Si nos centramos en tarifas, la verdad es que cada vez hay menos diferencia de precio como vemos en la comparativa de tarifas convergentes por lo que buscar otras ventajas como la libertad, podría estar en el punto de mira de Vodafone, Orange y Yoigo. ¿Sucumbirán a las peticiones de los usuarios?

Los puntos Movistar se convertirán en "Movis"

Ya os adelantamos que Movistar eliminará su programa de puntos integrando sus ventajas en el programa "Por ser de Movistar" en el que además de por el consumo en tus facturas de fijo y móvil podrás conseguir gracias a sus partners los nuevos puntos que ahora se llamarán Movis para canjear por descuentos y cuyos beneficios conoceremos en octubre.

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas móviles según tus necesidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir