Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar IVY, la operadora apuesta por un Smartphone Android 2.1 para todos los públicos

Movistar IVY, la operadora apuesta por un Smartphone Android 2.1 para todos los públicos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos olvidamos de Telefónica para empezar a llamar a los productos de la operadora directamente con la marca Movistar, el primer teléfono que se venderá en esta nueva etapa es el Movistar IVY. Un terminal fabricado por Huawei que nace con la intención de hacer llegar un Smartphone Android a todos los públicos.

Movistar IVY estará disponible en el mercado el próximo 1 de junio desde cero euros, a través de los canales habituales de la operadora. No será obligatorio asociar su compra a una tarifa de datos, aunque sí es lo más aconsejable teniendo en cuenta las posibilidades de este tipo de teléfonos.

Movistar IVY, un Android de primera generación

Con esto no estoy diciendo que sea mejor o peor teléfono, pero si dejar claro que para conseguir poner en el mercado un Smartphone asequible, no se pueden utilizar componentes de última generación. Aun así nos encontramos con un chipset bastante decente, hablamos del Qualcomm MSM7225 que ya hemos podido probar en el HTC Tattoo, Palm Pixi Plus, o en el próximo HTC Wildfire.

Movistar Ivy, un Smartphone Android para todos los públicos

Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas y resolución QVGA, desafortunadamente está confeccionada con tecnología resistiva, pero en algún sitio hay que abaratar para lanzar un teléfono asequible.

No se ha descuidado la cámara de fotos, que cuenta con 3.2 megapíxeles, pero al contrario que otros Android asequibles como el Tattoo, en esta ocasión si tiene autoenfoque, un detalle necesario para aplicaciones Android. Tampoco se han olvidad de incorporar un Flash LED.

En cuestión de conectividad, como ya es requisito en todos los teléfonos Android, nos encontramos con WiFi y receptor GPS, además de un conector USB, salida de auriculares y conectividad Bluetooth. El teléfono tiene ranura para tarjetas de memoria SD, y se incluye una tarjeta de memoria de 2GB.

Para terminar con las especificaciones, sus dimensiones son contenidas con 106×57×14mm, con un peso de 105 gramos. Estará disponible en dos colores, blanco y el negro que vemos en las imágenes.

Movistar Ivy, un Smartphone Android para todos los públicos

Android 2.1, actualizado casi a la última

Pasando al sistema operativo, es destacable encontrarnos con la presencia de Eclair, más conocido como Android 2.1, con las ventajas que ello nos reporta en lo que respecta a la integración de aplicaciones y servicios Google, y el acceso a la segunda tienda de aplicaciones más importante del mercado, además de MStore de Movistar.

El usuario podrá tener acceso a las principales redes sociales con él, YouTube, Facebook o Keteké (red social de Movistar) aparecen precargados en el Movistar IVY. Destacar que para aprovechar el receptor GPS desde el primer día, se ha incluido la aplicación Ruta Movistar.

Conéctate a la red por un euro al día, sin tarifa plana de datos

Movistar nos permite elegir la opción de “pago por uso”, que consiste en pagar sólo un euro cada día que te quieras conectar a Internet con el móvil, para evitar costes no esperados, se puede desactivar el servicio al final del día.

Si ya eres cliente de Movistar, puedes acceder por puntos en un rango de precios de 0 a 95 euros, dependiendo además de la tarifa de datos, de 10 o 15 euros, y la tarifa de voz, 9 o 20 euros.

Movistar Ivy, un Smartphone Android para todos los públicos

Movistar Ivy, un Smartphone Android para todos los públicos

Como comentábamos al inicio de la noticia, el Movistar IVY estará disponible por 0 € para usuarios de otras operadoras y para los que dentro de Movistar pasen de prepago a contrato, así como para nuevas altas. Os dejo unas tablas con todas las posibilidades:

Movistar Ivy, un Smartphone Android para todos los públicos

Para terminar os recomendamos que echéis un vistazo a lo que las otras dos grandes operadoras ofrecen, ya que también cuentan con un teléfono Android de su propia marca, Boston es el nombre de la apuesta de Orange, y Vodafone 845 es el teléfono de la operadora roja.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos