Compartir
Publicidad
Movistar+, la única plataforma para acceder a todo el baloncesto
Movistar

Movistar+, la única plataforma para acceder a todo el baloncesto

Publicidad
Publicidad

Ahora que han desaparecido casi por completo de la televisión en abierto, los contenidos deportivos de pago se han convertido en una baza más de los operadores de telefonía para intentar atraer a nuevos clientes. Pero su disponibilidad no es total y las exclusivas marcan la diferencia como en el caso del baloncesto con Movistar.

Mientras Movistar, Vodafone y Orange tienen los derechos para emitir fútbol, las alternativas se van reduciendo según el deporte, quedando disponible el motor únicamente con Movistar o Vodafone y tras el acuerdo anunciado este fin de semana, ahora podemos confirmar que todo el baloncesto sólo podrá verse en Movistar+ al ser los únicos que cuentan con los derechos de la Euroliga, Liga Endesa y NBA.

¿Qué canales emiten el baloncesto en España?

Tras la adquisición de Digital+ por Movistar, la operadora solo está obligada a ofrecer la mitad de sus contenidos premium a otros operadores que cuentan con servicio de televisión y ninguno de los rivales ha elegido el paquete de Deportes por lo que de momento, la exclusiva del baloncesto y otros deportes seguirá siendo de Movistar. Ante la disyuntiva de tener que elegir, Vodafone habría apostado por el Partidazo y el paquete de motor mientras que Orange eligió el Partidazo y Movistar Series aunque todo podría cambiar las próximas temporadas, sobre todo cuando el futuro de la emisión del fútbol está más cuestionado que nunca.

Movistar distribuirá el contenido del baloncesto entre tres canales, emitiendo en #0 los partidos más interesantes de cada jornada mientras que el resto de competiciones tendrán que verse necesariamente desde los canales heredados de la antigua Digital+, Deportes 1 y Deportes 2, con un suplemento de 10 euros mensuales en el precio de las tarifas Fusión compatibles.

El canal #0 será el encargado de emitir los domingos por la mañana el mejor partido de la NBA y los domingos por la tarde el mejor partido de la Liga Endesa. Además en #0 también se verá otro partido de NBA cada jueves. El resto de partidos se emitirán en Deportes donde cada madrugada podrá verse un partido en directo de la NBA y el resto de partidos de la Liga Endesa y de la EuroLiga.

Ver todo el baloncesto desde 70 euros

Los interesados en ver únicamente los mejores partidos de cada jornada podrán hacerlo por 45 euros mensuales con Movistar Fusión #0 ya que el paquete incluye al canal #0 pero no es compatible con la contratación del paquete de Deportes.

Por tanto, todo el baloncesto para la temporada 2017/18 estará disponible a partir del paquete Fusión Series junto al paquete de Deportes a partir de 70 euros mensuales como puede calcularse con la siguiente tabla resumen de compatibilidades y precios del servicio de televisión Movistar+.

Destacar que con el paquete de Deportes, además del baloncesto, también pueden verse otras competiciones como el Wimbledon en exclusiva y los Master 1000, los principales torneos de Rugby, los mejores torneos de golf, el campeonato del Mundo de Rallies, la liga Loterías Asobal de balonmano o la Diamond League de Atletismo.

Alternativas para ver el baloncesto

Como venimos diciendo, Movistar cuenta en exclusiva con los derechos de la NBA y Liga Endesa por lo que será el único medio a través de cual es posible ver todo el baloncesto aunque no la única alternativa si solo estás interesado en la NBA o la Euroliga. Ambas competiciones disponen de plataformas streaming propias a través de las cuales es posible ver la EuroLiga por 13,99 euros al mes (o 89,99 euros al año) y toda la NBA por 16,99 euros al mes (o 129,99 euros al año).

Si lo que te interesa es la Liga Endesa, no quedará otra que pasar por caja de Movistar ya que de momento, ni siquiera ofrece la posibilidad de pagar para ver los contenidos únicamente desde una plataforma online.

En Xataka Móvil | ¿Qué se puede hacer con cada servicio de televisión de pago? Diferencias entre Movistar, Vodafone y Orange.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio