Publicidad

Movistar no subirá el precio del alquiler de línea, al menos en la primera parte de 2016

Movistar no subirá el precio del alquiler de línea, al menos en la primera parte de 2016
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El alquiler de línea era un concepto que muchos teníamos en mente, hasta que llegaron las ofertas convergentes. Hasta entonces los operadores nos bombardeaban con anuncios en los que se nos ofrecía ADSL a un precio atractivo, aunque solían ocultar que había que sumar el alquiler de línea, en ocasiones incluso más caro que la propia conexión.

Pero aunque nos hayamos olvidado casi por completo de ese concepto, todavía hay quien lo tiene que tener en cuenta, bien porque tiene una conexión sin paquetizar o simplemente porque solo tiene línea fija. Para esos pocos hoy tenemos una buena noticia: Movistar congela este concepto, al menos durante la primera parte de año.

A partir de 2013 la CMT dio vía libre a Movistar para fijar el precio del alquiler de línea, teniendo como único límite para la subida el IPC. De esta manera, de los 13.97 euros al mes (sin impuestos) en el que estaba fijado este concepto desde 2008, pasamos a 14.38 euros en abril de 2014, única subida desde que se desreguló el precio.

Y mientras ya hemos visto como las Fusiones y líneas móviles de Movistar subirán en las próximas fechas, no será ese el caso del alquiler de línea. Fuentes del operador han señalado que al menos durante la primera mitad de 2016 no se producirá esa subida, por lo que tampoco es descartable que veamos subidas más adelante.

Con el IPC al 0%, la subida no es posible

La decisión no se puede más que aplaudir, aunque serán poco los beneficiados de ella. Los clientes con cualquier Fusión ya tienen en su cuota (que subirá en tres euros en marzo) incluida la cuota de línea, por lo que solo afecta a los pocos usuarios con una conexión fija fuera de Fusión o a aquellos que solo tengan teléfono fijo, que a día de hoy son muchos menos que antes del lanzamiento de Fusión.

Ahora, también hay que matizar que Movistar aunque quisiese no podría subir la cuota del alquiler de línea, ya que el regulador le puso como límite de las posibles subidas hasta 2016 el IPC, que según el dato adelantado hoy por INE cierra 2015 en un 0%. Por tanto, parece lógico que el operador aseguré que no descarta futuras subidas, en función de como evolucione el IPC en los próximos meses.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir