Compartir
Publicidad

Movistar reparte su renovación completa de antenas en España entre Ericsson, Nokia y Alcatel

Movistar reparte su renovación completa de antenas en España entre Ericsson, Nokia y Alcatel
10 Comentarios
Publicidad

Si a principios del mes de febrero conocimos las intenciones de Movistar, elegir un único proveedor para renovar al completo todas sus antenas de telefonía móvil en España, finalmente podemos decir que el pronostico inicial estaba errado, al elegir el operador a tres proveedores para esta tarea.

Serán Ericsson, Nokia Solutions & Networks (NSN) y en menor medida Alcatel los que se encargarán de sustituir las más de 18.000 antenas que dispone en España Movistar, en un contrato con un plazo de tres años y que está estimado entre 500 y 600 millones de euros.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Movistar optaría por contratar a un único proveedor para renovar al completo su red de antenas en España al final serán Ericsson, NSN y Alcatel la que se repartan esta jugosa tarea. Un balón de oxigeno para NSN, acaba de reducir su plantilla en España, y que deja fuera a Huawei, segundo proveedor a nivel mundial.

2G, 3G y 4G en una misma antena

Movistar aprovechará para implementar en todas sus nuevas antenas la tecnología Single RAN. Con ella todas las antenas podrán ofrecer cobertura 2G, 3G y 4G, usando incluso los 800 MHZ cuando estén disponibles, y además permite la gestión remota de la antena, de manera que en caso de congestión se pueden usar las frecuencias asignadas a un servicio para otro para aumentar su capacidad.

Por comunidades Ericsson se hará cargo de las antenas de Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias mientras que a NSN le ha tocado trabajar en Galicia, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares. Alcatel se queda con la parte más pequeña, el 4G en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio