Publicidad

Movistar subirá el precio de algunos servicios de línea en 2020: el desvío de llamadas o el contestador, entre ellos

Movistar subirá el precio de algunos servicios de línea en 2020: el desvío de llamadas o el contestador, entre ellos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de la avalancha de promociones navideñas que siempre vemos en esta época del año, hay operadores que también aprovechan estas fechas para adelantar las medidas que llevarán a cabo en el nuevo año. Tal es el caso, por ejemplo, de Movistar, que tiene previsto incrementar el coste de algunos servicios a partir de febrero.

En esta ocasión, no se trata de un aumento de precios en sus paquetes Fusión ni en sus tarifas móviles, sino de una subida en servicios de línea que para muchos pasan desapercibidos, como el desvío de llamadas, la restricción de llamadas o las llamadas al contestador.

Las subidas entran en vigor en febrero

Movistar 3

Movistar ha premiado a sus clientes de contrato con 60 GB de regalo en Navidad, pero no siempre nos llegan tan buenas noticias desde el operador. Según ha adelantado ADSLZone y hemos confirmado desde Xataka Móvil, a partir de 15 de febrero de 2020, aplicará una subida a algunos de los servicios básicos con los que cuentan muchas líneas. Esta decisión aparece reflejada tanto en la Comunidad Movistar, como en la web de la compañía.

Ese incremento oscilará en la mayoría de los casos entre 50 céntimos y 1 euro más al mes, salvo en el caso del servicio de direccionamiento estático (IP), que aumenta su coste en 5 euros al mes. Este servicio, recordemos, era gratuito hasta el pasado 15 de diciembre, cuando Movistar decidió sustituirlo por la IP dinámica y estableció un coste de 25 euros para aquellos que quisieran mantener la IP estática. Ahora pasará a costar 30 euros.

Movistar 2

En resumen, las subidas de precio que aplicará la compañía en febrero serán las siguientes:

  • Llamada a tres: pasa de 5 a 5,50 euros.

  • Desvío de llamadas: pasa de 3,50 a 4 euros.

  • Retricción llamadas móvil: pasa de 3 a 4 euros.

  • Pack servicios básicos: pasa de 3,50 a 4 euros.

  • Pack teléfono, mantenimiento y servicios: pasa de 5,50 a 6 euros.

  • Contestador: las llamadas al contestador pasan de 24,20 cts/llamada a un precio de 30,25 cts/llamada con un máximo de 4,84 euros al mes.

  • Servicio de direccionamiento estático (IP): pasa de un coste de 25 euros al mes a 30 euros al mes (IVA incluido en ambos casos).

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios