Compartir
Publicidad

Movistar también emitirá la final de la Champions pero solo podrá verse en 4k en televisores Samsung compatibles

Movistar también emitirá la final de la Champions pero solo podrá verse en 4k en televisores Samsung compatibles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si ayer era Vodafone la que anunciaba en exclusiva que sería el único operador emitir la final de la UEFA Champions League 2016-2017 en calidad 4K, hoy Movistar ha querido quitarle parte del protagonismo al afirmar que ellos también emitirán el partido en 4k aunque la disponibilidad no será tan extensa como para los clientes de Vodafone.

Pese a que en Movistar llevan meses trabajando en un decodificador 4k para disfrutar de los primeros contenidos en Ultra Alta Definición con el operador, la realidad es que Vodafone fue el primero en comercializar los primeros canales UHD en España. Aún así, Movistar no quiere quedar relegada a un segundo plano el 4k y ya da muestras de algunos de los avances que ya tiene disponibles.

Pese a que Movistar sí fue el primero (y único) que emitió el Clásico en realidad virtual el pasado 2 de abril de 2016 o el primero en emitir en 4k el pasado noviembre de 2015 el Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, la final de la Champions llegará de nuevo sin comercializar un decodificador compatible con la nueva tecnología por lo que la Ultra Alta Definición seguirá estando limitada para quienes tengan un televisor de marca Samsung de la gama 2015 y 2016 con la App Movistar+ Ready integrada.

Movistar también ha aprovechado para informar que este año destinará una inversión de más de 100 millones de euros para tener una amplia oferta de contenidos que llegará en los próximos meses junto al nuevo descodificador para que todos los clientes, alrededor de 3,7 millones a cierre del ejercicio 2016, puedan acceder a los mejores contenidos 4K si tienen un televisor con Ultra Alta Definición.

¿Se estará reservando Movistar su próxima subida de tarifas, aprovechando que Vodafone acaba de subir el coste de su servicio de televisión a través del alquiler del decodificador, para, como viene siendo habitual, incluir una mayor oferta de canales en 4k a todos los clientes? ¿Llegará el 4k sin suplementos en el precio? ¿Estará ligado el 4k al buen ritmo de captación de Vodafone en fibra?

En Xataka Móvil | ¿Dónde ver el fútbol, Fórmula 1, Moto GP, baloncesto, tenis, golf o el rugby? Comparativa de precios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos