Compartir
Publicidad

Movistar también se apunta la moda de los pagos móviles mediante NFC

Movistar también se apunta la moda de los pagos móviles mediante NFC
1 Comentarios
Publicidad

En innumerables ocasiones hemos oído hablar sobre el NFC y todas las posibilidades que nos puede ofrecer. Pero hoy en día solo Vodafone y Orange habían apostado, cada uno con sus opciones, porque sus clientes puedan pagar con su móvil en los comercios adaptados.

Pero ahora es Movistar quien también se apunta a los pagos móviles con su propia apuesta aunque con importantes diferencias respecto a sus rivales. Será una entidad bancaria la que tenga que emitir una tarjeta que se albergará en la SIM NFC, reduciendo de momento los posibles usuarios del servicio, más si miramos la escasa variedad de teléfonos compatibles.

Movistar ya tiene su propio servicio de pagos NFC, aunque muy limitado. Los pagos NFC del operador nace de la alianza firmada también por Vodafone y Orange con Visa y laCaixa. Para el acceso al servicio los usuarios tienen varias condiciones: serán estos los que tengan que pedir una tarjeta bancaria a laCaixa, único banco compatible con el servicio de momento, y tendrán que pedir a Movistar una nueva tarjeta SIM, además de contar con un móvil compatible.

De momento las limitaciones son muchas, ya que las tarjetas SIM necesarias solo estarán disponible en tiendas Movistar de Madrid y Barcelona, que de nada valdrán si el usuario no cuenta con un Samsung Galaxy SII NFC, S3, S4 o S5. Además la necesidad de contratar con laCaixa la tarjeta asociada al servicio, con los gastos que pueda tener, limita aun más el acceso al servicio.

Al igual que con las opciones de Vodafone y Orange será necesario instalar una aplicación en el móvil, Cartera NFC en este caso. Desde ella se podrán gestionar las tarjetas asociadas a la SIM de Movistar. A la hora de realizar los pagos también nos encontramos con que los inferiores a 20 euros no requieren introducir el PIN para pagar pero si los superiores.

La apuesta de Movistar por los pagos NFC no deja de ser interesante aunque con mucho camino por andar. Por lo menos esperamos que su incorporación a este servicio arrastre a otros operadores y que de paso sirva para que cada vez un mayor número de comercios cuenten con un terminal TPV compatible con los pagos NFC.

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio