Compartir
Publicidad

Movistar vuelve a ofrecer oficialmente smartphones de gama baja a cero euros

Movistar vuelve a ofrecer oficialmente smartphones de gama baja a cero euros
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar fue el primero que puso fin a una práctica habitual entre los grandes operadores de telefonía móvil de España y de un buen número de mercados, ofrecer a coste cero a sus clientes una amplía variedad de terminales a los que podrían acceder sus clientes a cambio de contratar una tarifa y firmar un compromiso de permanencia.

Ese paso fue seguido por casi todos los operadores españoles, que retiraron la subvención de terminales en favor del pago a plazos, lo que fue acompañado de una lenta bajada de tarifas, pero todas salvo Movistar habían vuelto a recurrir a la subvención de terminales de gama baja como gancho, algo a lo que ahora el operador se vuelve a apuntar.

Tras poner fin a las subvenciones Movistar no había vuelto a ofrecer smartphones a cero euros oficialmente, y añadimos el oficialmente porque cualquiera que se acercase a sus tiendas físicas puede acceder a ofertas que no constan oficialmente en el operador pero que llegan a ofrecer ciertos terminales de gama baja por cero euros o con importantes descuentos.

Permanencia de 12 o 18 meses

Pero ahora Movistar ha decidido no esconder esas ofertas y en su propia web oficial podemos ver como está ofreciendo los Samsung Galaxy Young o LG Optimus L3 II a coste cero para portabilidades que elijan cualquiera de sus tarifas, ya sean con Fusión, Movistar Fusión Mini 4G, Movistar Fusión 4G, Movistar Fusión Fibra 4G, Movistar Fusión Fibra Máxima y Línea Móvil Adicional Fusión, o con tarifas de contrato móvil, Contrato Movistar Cero, Contrato Movistar Veinte y Contrato Movistar Total.

Evidentemente no hay "regalo" sin contrapartidas en forma de permanencias, 12 meses en caso de optar por una tarifa Fusión o 18 meses en las tarifas de contrato móvil, a cambio de smartphones que rondan los 100 euros o menos en el mercado libre. Permanencias que Movistar había dado por muertas, aunque ya matizó que en ofertas puntuales las recuperarían.

La vuelta, aunque sea temporal, de los smartphones de gama baja a coste cero pone en cuestión la apuesta de Movistar de no volver a subvencionar terminales. Sus rivales ya han recurrido de nuevo a esta práctica para aumentar su base de clientes y parece ser que al operador con mayor cuota de mercado también necesitaba de este gancho para intentar levantar sus cifras.

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio