Compartir
Publicidad
Movistar vuelve a subir Fusión: ahora la "barata" pasa a 55 euros tras subir 5 euros y añadir 2 GB
Movistar

Movistar vuelve a subir Fusión: ahora la "barata" pasa a 55 euros tras subir 5 euros y añadir 2 GB

Publicidad
Publicidad

Parece la pesadilla de la que nunca te despiertas pero Movistar volverá a encarecer Fusión. En lugar de subir todas las tarifas de una vez como Orange y previsiblemente hará Vodafone esta misma semana, Movistar lo ha repartido en diferentes periodos, siendo el primero para la tarifa básica de sólo móvil que subió 2 euros en el mes de diciembre, en febrero subieron las Fusión con llamadas ilimitadas 5 euros mensuales y ahora conocemos que en marzo también subirá otros 5 euros Fusión Contigo.

La tarifa convergente de Movistar que aúna fijo, móvil y ADSL o fibra bajo una única cuota, nació en 2012 costando un mínimo de 42 euros aunque con el paso del tiempo ha ido siendo actualizada con más minutos, más datos y más velocidad de internet hasta el punto que ahora tendrá un coste mínimo de 55 euros mensuales. Actualizaciones necesarias por los diferentes hábitos de consumo según avanzan las necesidades pero a las que no siempre se les saca partido y ese será el problema de la nueva subida.

Movistar Fusión Contigo ha pasado de 42 a 55 euros en poco más de cuatro años

Pese a que inicialmente Movistar decidió mantener el precio y condiciones a los actuales clientes de Fusión+ en la subida efectuada en febrero, finalmente serán migrados a la nueva modalidad con 8 GB por 5 euros adicionales el próximo 18 de abril, al igual que le ocurrirá a los usuarios con la Fusión más barata que no podrán rechazar el cambio de condiciones y también pagarán 5 euros adicionales a cambio de pasar de 2 a 4 GB en la tarifa. Es decir, se cambia las condiciones a todos los clientes independientemente de si firmaste un contrato con otras condiciones a cambio de atarte a un pago a plazos o si no vas a sacar provecho del aumento de gigas, en cuyo caso, pagarás más sin ninguna contrapartida.

Una subida de precios que resulta más dolorosa que en otras ocasiones puesto que durante la campaña de navidad fueron muchos los que se vieron atraídos por un descuento del 50% en Fusión Contigo. Al menos, en Movistar no existe permanencia en fibra y los clientes podrán cambiarse sin penalización.

Las líneas adicionales también suben 4 euros

Las antiguas Fusión+ con 3 GB que tenían incluidas líneas móviles adicionales sin necesidad de haber cambiado a Fusión+2 o Fusión+4, también verán cambiadas las condiciones de las líneas adicionales a partir del próximo 18 de abril que pasan de 3 a 8 GB a cambio de incrementar la cuota mensual otros 4 euros en cada línea adicional, pasando de 32 euros con llamadas ilimitadas.

De esta manera, la anterior fórmula de añadir líneas adicionales dejará de ser rentable puesto que contar con dos líneas móviles pasa a tener un coste de 102 euros mensuales, diferencia de precio mínima con respecto a Fusión+2 que incluye más gigas y más televisión.

U7D estará incluido en todas las Fusión+

Como nos confirmaron ayer en el MWC, Movistar va a empezar ya la expansión del servicio U7D de manera gratuita a todos los clientes con servicio de televisión incluido en Fusión+ e independientemente del paquete contratado para que todos puedan tener acceso a los contenidos de emitidos en televisión sin necesidad de grabarlos hasta una semana después de su emisión.

Así queda la oferta completa de tarifas Movistar Fusión

Vía | GSMspain.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de ofertas convergentes con ADSL o fibra + móvil + televisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos