Compartir
Publicidad

Navegar desde Andorra con Movistar será mucho más barato, pero no bajará de los 9 euros diarios

Navegar desde Andorra con Movistar será mucho más barato, pero no bajará de los 9 euros diarios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como único contendiente del país, Andorra Telecom sigue llegando a acuerdos a su ritmo con los operadores de telefonía móvil españoles para intentar que los usuarios que viajen al país anclado en los Pirineos no dejen de utilizar sus smartphones por lo prohibitivo de los precios que se vienen aplicando desde hace años por encontrarse fuera de UE.

Un coste que depende por completo de los acuerdos independientes que alcancen desde Andorra con el resto de operadores y que por fin abrió la veda para una gran rebaja el pasado año cuando Vodafone incluyo a Andorra entre los países compatibles con su tarifa para hablar y navegar más de allá de la UE o EEUU y aunque ya sabíamos que nuevos operadores se unirían al abaratamiento del roaming en Andorra, no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado que será Movistar la siguiente en mover ficha.

Después de soportar costes que suponía pagar 2.400 euros por 200 MB, a partir de ahora navegar desde Andorra con tu móvil Movistar será mucho más barato ya que tendrá un coste por defecto de 9 euros al día que dan acceso a un bono de 3 GB para consumir ese día. Si no los gastas, los pierdes. Y si sigues navegando a partir de las 23:59, se aplicará el coste de un nuevo día.

Además, para evitar desagradables sorpresas, los clientes de contrato tendrán asignado un límite máximo de 60 euros mensuales a pagar en raoming, a partir de los cuales no será posible seguir navegando por internet.

En los casos que se exceda de los 3 GB diarios, seguirá facturándose en bloques de 9 euros cada 3 GB en lugar de los 12 euros por mega que se venían aplicando hasta ahora. Las llamadas y mensajes mantendrán su precio como hasta ahora en 1,82 euros por minuto de llamada realizada o recibida (más establecimiento de llamada de 1,21 euros) y otros 1,21 euros por enviar un SMS (recibirlos será gratis).

La tarifa roaming en Andorra de Movistar resultará seis euros más barata que los 15 euros diarios que aplica Vodafone aunque como diferencia, en Vodafone también están incluidas las llamadas y los mensajes. Desde Andorra Telecom confirman que ya están en contacto con Orange y MÁSMÓVIL para seguir llegando a acuerdos y poder rebajar el roaming. ¿será Orange Everywhere la siguiente en incorporar Andorra a su listado de países con precio en roaming desde 5 euros al día?

Foto de portada | Flickr
En Xataka Móvil | El fin del roaming en Europa: toda la letra pequeña a conocer antes de viajar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos