Nuevo Router Smart WiFi 6 vs actual Router Smart WiFi de Movistar: diferencias y precios
Movistar

Nuevo Router Smart WiFi 6 vs actual Router Smart WiFi de Movistar: diferencias y precios

Tras varios meses de prueba piloto, Movistar ha puesto por fin a la venta su nuevo router Smart WiFi 6. Eso significa que los clientes del operador ya pueden adquirirlo por teléfono, en una de sus tiendas o a través de la web.

Este nuevo router, que puedes instalar tú mismo, ofrece importantes ventajas respecto al modelo anterior de Movistar, el router Smart WiFi. Veamos qué ofrece cada uno, cuáles son sus diferencias y cuánto cuesta cada equipo.

En qué se parecen y en qué se diferencian

Router Movistar 08
Neuvo router Smart WiFi 6

A simple vista, el router Smart WiFi 6 ya muestra algunas diferencias frente al router Smart WiFi. Empezando porque el nuevo modelo se coloca en posición vertical y tiene unas dimensiones más compactas 22 x 19 x 4 cm. Además, cuenta con menos luces LED de estado, más pequeñas y con menos potencia, de manera que reducen la contaminación lumínica.

Router Smart Wifi
Router Smart WiFi

Al compararlo con el modelo anterior, Movistar asegura que su nuevo router Smart WiFi 6 permite una velocidad máxima hasta 3,5 veces superior y promete alcanzar 4 Gbps (7,15 Gbps teóricos). También proporciona un 25% más de cobertura gracias a sus nueve antenas (5GHz 5x5 y 2.4GHz 4x4) y un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados a la vez.

Por otro lado, el router Smart WiFi 6 aumenta la seguridad gracias al estándar WPA-3 y ofrece una mayor eficiencia energética, ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 consumen menos batería que cuando los conectamos a una red WiFi 5.

Comparativa Router Smartwifi

Otra de sus ventajas respecto al modelo anterior es que ahora es posible crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen. En el router Smart WiFi, hay dos redes con distinto nombre, una WiFi de 2.4 GHz y otra WiFi Plus de 5 GHz.

En lo que sí se aprecen es que ambos se pueden gestionar a través de la app móvil 'Smart WiFi' (iOS / Android). Y próximamente, también se podrán controlar a través del televisor en la sección de 'Apps' de Movistar Plus+, como ya ocurre con los decodificadores Smart WiFi y UHD Smart WiFi.

Precios de los routers de Movistar

En ambos casos, Movistar entrega el equipo en cesión, es decir, ofrece un alquiler con pago único en factura, pero cuando te des de baja o cambies de operador, tendrás que devolverlo en una de las tiendas Movistar o te cobrarán la penalización correspondiente.

Tanto al comprar el router Smart WiFi como al adquirir el router Smart WiFi 6, Movistar te da la opción de instalarlo tú mismo en tu hogar. En ese caso, los precios son los siguientes:

  • Router Smart WiFi autoinstalable: 40 euros.

  • Router Smart WiFi 6 autoinstalable: 50 euros.

Si lo prefieres, también puedes pedir que un técnico se desplace a tu casa para que te lo instale, abonando la correspondiente cuota de instalación por ello. Si optamos por esta opción, el coste sube un poco:

  • Router Smart WiFi con instalación: 90 euros.

  • Router Smart WiFi 6 con instalación: 100 euros.

Más información | Movistar

Temas
Inicio