Se hizo esperar, pero el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está disponible para todos, y con nuevo precio

Se hizo esperar, pero el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está disponible para todos, y con nuevo precio
5 comentarios

Con los operadores tradicionales ofreciendo tarifas de fibra con velocidad de hasta 1.000 Mbps, se ha hecho cada vez más necesario actualizar los router instalados en casa para hacer llegar la máxima velocidad a todos los rincones del hogar mediante WiFi. Y aquí es donde el WiFi 6 entra en juego, que hace tiempo lo implementaron Orange, Vodafone o Yoigo en sus router más avanzados, y también lo estará oficialmente en Movistar.

Movistar llevaba más de un año realizando pruebas piloto con su nuevo router Smart WiFi 6, y otros seis meses promoviendo un plan renove entre los clientes con los equipos más antiguos, pero las restricciones han llegado a su fin, y Movistar lo ofrecerá abiertamente desde el 2 de diciembre a todos los interesados.

Smart WiFi 6 de Movistar: cinco ventajas y una rebaja de última hora

Gracias a la tecnología WiFi 6, el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar promete una velocidad de conexión hasta 3,5 veces más rápida que el WiFi 5 del router HGU (alcanza 4 Gbps) y un rango de cobertura de un 25% más amplio. También permite conectar un 40% más de dispositivos a la vez, optimizando su consumo energético, y ofrece una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3.

En cuanto al diseño, el router Smart WiFi 6 se coloca en posición vertical, es más compacto que el modelo actual y las luces LED de estado también se han reducido en tamaño, número y potencia.

Diferencias Entre Router Smart Wifi De Movistar

Por tanto, el router Smart WiFi 6 de Movistar ofrece más cobertura, más velocidad, conexión más estable, más segura y menor consumo, y lo hace a cambio de un coste de sustitución a los actuales clientes que se ha rebajado hasta los 50 euros, es decir, 20 euros menos de lo que había pedido hasta ahora. Y si prefieres que vaya un técnico a instalar el nuevo router, hay que sumar otros 50 euros.

Al igual que el resto de routers de los operadores, el router Smart WiFi 6 se ofrece en modo cesión, por lo que habrá que devolverlo en caso de baja del servicio de fibra, o se cobrará una penalización de hasta 180 euros.

El router Smart WiFi 6 es compatible con el amplificador Smart WiFi 6 para crear una red en malla (Wifi mesh) donde no sólo se fusionan las redes 2,4 GHz y de 5 GHz, sino que los dispositivos se conectarán de manera más inteligente al router o amplificador más cercano en cada momento, en lugar de esperar a quedarse sin cobertura en uno de ellos para conectarse al otro como ocurría hasta ahora con los repetidores.

Vía | ADSLzone.
Más información | Movistar.

Temas
Inicio