Polémica con Wimbledon: Movistar prometió los mejores partidos en #Vamos pero no emitirá ahí las semifinales

Polémica con Wimbledon: Movistar prometió los mejores partidos en #Vamos pero no emitirá ahí las semifinales
1 Comentario

Tras el éxito de Rafa Nadal en Roland Garros, consiguiendo su 14º título, todos los aficionados al tenis, especialmente los españoles, esperábamos con ganas el inicio del siguiente Grand Slam: Wimbledon. A diferencia de Roland Garros, el US Open o el Open de Australia, cuyos derechos los tiene Eurosport, Movistar Plus+ es la encargada de emitir en España los partidos del único Grand Slam que se celebra sobre césped.

El operador anunció hace unos días la cobertura del torneo y, en el comunicado, afirmó que "los mejores partidos de la edición 2022 de Wimbledon" podrían verse en Movistar Plus+ Lite a través de #Vamos, pero los espectadores se llevaron ayer una desagradable sorpresa al comprobar que el partido de cuartos entre Nadal y Fritz no se estaba emitiendo ahí, sino en el canal Deportes por M+. Y ojo, porque en semifinales ocurrirá lo mismo.

La final sí se emitirá en #Vamos

Wimbledon 02

Si hay un Grand Slam por excelencia para Movistar, ese es Wimbledon, que este año se celebra entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio. Con motivo del torneo, el operador ha organizado una cobertura especial que dio comienzo el pasado 24 de junio con una calle en el VOD de Movistar Plus+ llamada 'Wimbledon, el tenis no se acaba nunca'.

Además, hasta el pasado sábado 2 de julio estuvo emitiendo aproximadamente 20 partidos al día en #Vamos, Deportes por M+ y el resto de canales multideportes. Esa cobertura incluía un reclamo para su plataforma de streaming que rezaba así:

"Ahora disfruta de los mejores partidos de la edición 2022 de Wimbledon junto con otros muchos contenidos por muy poco y seas del operador que seas a través de Movistar Plus+ Lite."

Movistar nos dijo, por tanto, que podríamos ver en #Vamos los mejores partidos de Wimbledon, pero cuál fue la sorpresa ayer cuando los usuarios de Movistar Plus+ Lite comprobaron que no podían ver el partido de cuartos entre Nadal y Fritz. Y no sólo eso, los clientes de Movistar que no tuvieran el paquete Deportes, tampoco. ¿Es que un Nadal-Fritz de cuartos no es uno de los mejores partidos del torneo? Por supuesto, y viendo lo que sucedió al final, podemos decir que ha sido el mejor hasta la fecha.

Wimbledon Movistar

La indignación corrió como la pólvora en las redes sociales, con usuarios muy enfadados porque no podían verlo a pesar de pagar una tarifa elevada y con varias personas insistiendo en darse de baja de Movistar Plus+ Lite. Ante las quejas, Movistar se limitó a informar de que el partido se estaba emitiendo en Movistar Deportes:

Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Movistar para conocer el motivo de esta decisión. El operador asegura que #Vamos es un escaparate para los deportes y tratan de ofrecer ahí todo el contenido posible, pero en esta ocasión, han primado otros criterios para la redistribución de los partidos, como la disponibilidad de canales o la distinción para los clientes premium.

Es probable que ese argumento con satisfaga a quienes no pudieron ver el partidazo de Rafa Nadal, pero ya os adelantamos que la polémica no ha terminado aún. Si miras la programación de #Vamos para mañana viernes, comprobarás que las semifinales masculinas se emitirán ahí en diferido.

¿Dónde podremos ver en directo el Nadal-Kyrgios y el Djokovic-Cameron Norrie? En Deportes por M+. Movistar nos lo ha confirmado. Eso sí, la final sí que podremos verla en #Vamos el domingo a las 15:00. ¿Conseguirá llegar Rafa? Esperemos que sí.

Temas
Inicio