La subida de precios en Movistar es inminente: ya sabemos cuándo y cuánto será

La subida de precios en Movistar es inminente: ya sabemos cuándo y cuánto será
4 comentarios

Lo venimos diciendo desde hace días: Vodafone no será la única que subirá sus tarifas en 2023. Sabíamos que Movistar podría ser la siguiente en confirmarlo y así ha sido. El operador español elevará los precios de todo su porfolio en poco más de un mes.

A diferencia de Vodafone y Avatel, que aplicarán una subida vinculada al IPC promedio, el aumento que llevará a cabo Movistar dependerá de cada caso, pero todos sus productos subirán de media un 6,8%. El motivo, una vez más, es el incremento de costes del sector, aunque el operador asegura que no lo va a repercutir totalmente a sus clientes.

Un 6,8% de subida para todos sus clientes

Mi Movistar Subida

Los contratos de Movistar incluyen tres supuestos en los que el operador puede modificar los precios. Uno de ellos es el que alude al incremento de los costes del sector y a él es precisamente al que se ha acogido Movistar para aplicar una subida de precios generalizada a prácticamente la totalidad de sus clientes (salvo los que estén disfrutando de alguna promoción).

Esa subida de precios entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023 y supondrá un aumento medio del 6,8% en la factura (cifra inferior al IPC actual y al IPC promedio de los últimos 12 meses). Esto significa que la subida que se aplicará a cada cliente dependerá de los productos que tenga contratados. Aquí os mostramos tres supuestos para entenderlo mejor:

  • Movistar Max + paquete Esencial + paquete Todo el fútbol: subirá un 5,6%.

  • Movistar Ilimitado + paquete Esencial + paquete Ficción con Netflix: subirá un 6,7%.

  • Movistar Ilimitado x2 + paquete Esencial + paquete Todo el fútbol + paquete Ficción con Netflix: subirá un 6,1%.

Puede haber algunos clientes a los que les suba más de ese 6,8% y clientes que sufran un incremento inferior; cada uno será informado en los próximos días del aumento que se le aplicará en su factura. Movistar se encargará de comunicarle el precio definitivo a todos ellos por carta o email en los próximos días. O2, por el momento, se libra de esta subida.

Temas
Inicio