Compartir
Publicidad

Tarifas y precios del iPhone: en contra

Tarifas y precios del iPhone: en contra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Oscar parece querer ponerse a la mitad de los lectores de Xataka Móvil en contra, posicionándose a favor de las tarifas y precios del iPhone. Yo me voy a poner a la otra mitad en contra, dando una visión opuesta.

¿Porqué estoy en contra de las tarifas y precios del iPhone? En primer lugar quiero aclarar que las tarifas no me parecen del todo malas, y se enmarcan dentro de las tarifas habituales de Movistar, de las que cada cual tendrá su propia opinión, aunque hablando de las de voz, a mi lo que me parecen son más que nada liosas. La simplicidad que aportan compañías como Yoigo con una tarifa única es algo que se aprecia a la hora de calcular cual será tu gasto mensual.

Mientras en Estados Unidos la versión de 8 GB cuesta 199 dólares, lo que había hecho saltar los rumores de que aquí se podría obtener por 99 euros, una nueva alta en España con este modelo y el consumo mínimo cuesta 299 euros. Por no hablar de los precios del modelo de 16 GB, que llega a los 359 euros. Mucho dinero para un terminal con una cámara de 2 megapíxeles, con un Bluetooth inservible, sin videollamadas, sin MMS,...

Eso sí, si aumentamos el consumo mínimo mensual el precio se va reduciendo, a costa, claro, de pagar mucho más cada mes, algo que no todos los consumidores pueden hacer. Están apuntando, por tanto, a un cliente que gasta mucho cada mes, dejando a aquellos que usan poco la voz y mucho más los datos a merced de pagar un alto precio por el terminal.

A eso le sumamos que la habitual permanencia de 18 meses que aplican las operadoras a casi todos los contratos se ha visto incrementada en el caso del iPhone a 24 meses, 2 años en lo que estamos ligados a la tarifa de datos de la operadora, aunque la de voz podremos cambiarla, pero el contrato no podemos romperlo sin la pertinente penalización.

Las tarifas de datos son bastante razonables por su precio, aunque no tanto por limitar la velocidad tras la descarga de muy pocos datos. Hoy en día 200 MB son muy pocos, sobretodo si usamos un navegador que permite ver las páginas web igual que en el escritorio. Hablamos de páginas que rápidamente pesan medio MB. A poco que naveguemos o veamos algún vídeo de Youtube esa transferencia se nos va enseguida y nos vemos limitados a 128 kbps.

Y si queremos aumentar ese límite hasta 1 GB, con la tarifa de 25 euros, que también me parece razonable, debemos irnos con los consumos mínimos más altos, 60 o 90 euros, no pudiendo optar por un consumo de 9 euros y una tarifa de datos de 25 euros, que sería lo ideal para muchos de nosotros.

Encima, el iPhone no se puede usar como módem para el ordenador, algo esencial para algunos de nosotros, por lo que el límite de transferencia no debería ser tan preocupante para la operadora.

Decepción, por tanto, para muchos, que esperábamos algo mejor de parte de Movistar tras tanto tiempo de marear la perdiz sin dar información sobre sus planes.

En Xataka Móvil | iPhone: precios en España. En Xataka Móvil | Más datos sobre el iPhone y sus tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos