Telefónica formará a 100.000 personas al año en su nuevo Hub mundial de Innovación y Talento

Telefónica formará a 100.000 personas al año en su nuevo Hub mundial de Innovación y Talento
2 comentarios

Telefónica ha anunciado que convertirá la sede de la compañía en una red de edificios inteligentes conectados entre sí donde se formará cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. Este nuevo Hub mundial de Innovación y Talento forma parte de la estrategia iniciada por la teleco en 2019 para convertirse en la "nueva Telefónica".

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha confirmado, además, que la compañía potenciará el Hub con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, precisamente el año en el que Telefónica celebrará su primer centenario.

Presupuesto: 100 millones de euros

Pallete
Álvarez-Pallete, junto a Rafa Nadal, durante el anuncio del Hub mundial de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha anunciado la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones o aula híbrida, entre otras.

Telefónica tiene prevista una inversión de 100 millones de euros hasta 2024, de manera que, en los 140.000 metros cuadrados de la sede, se convertirán en un gran centro con los edificios interconectados entre sí por tecnología 5G.

El objetivo, ha dicho la compañía, es formar a 100.000 personas cada año en nuevas capacidades digitales relacionadas con 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing, algoritmos de Deep Learning, Internet de las Cosas, Cloud, Ciberseguridad, Blockchain y Vídeo.

El Hub incluirá proyectos como el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media. Escuela 42, Universitas, People Lab y Future of Work también se dedicarán al desarrollo de la formación y el talento.

Temas
Inicio