Compartir
Publicidad

Telefónica iniciará su andadura en la banca móvil en Alemania

Telefónica iniciará su andadura en la banca móvil en Alemania
4 Comentarios
Publicidad

La banca se está haciendo móvil. La pereza de acudir a una oficina, los horarios de éstas o los usuarios más jóvenes están provocando que los bancos de toda la vida se tengan que adaptar a las nuevas circunstancias. Unos optan por las aplicaciones y otros directamente por crear nuevas marcas dirigidas a los millenials, pero los bancos ya no van a estar solos.

Las telecos han visto negocio en el terreno de los bancos, y tras el desembarco en los pagos ahora el turno es para directamente lanzar sus propios bancos móviles. Orange ya cuenta con su banco en Polonia, que pronto llegará a Francia y también España, y ahora conocemos que Telefónica tampoco se va a quedar atrás, empezando por Alemania.

O2 Banking será el nombre del banco que Telefónica lanzará a finales de verano de este año en Alemania, en asociación con Fidor Bank, que pondrá tanto la ficha bancaria (ahorrando tramites al operador) y la tecnología. El nuevo banco, obviamente, será totalmente móvil y el alta solo llevará "varios minutos".

Identificación por vídeo

Lo poco que conocemos hasta ahora es que la autentificación del usuario se realizará mediante vídeo (veremos como se concreta) o que para hacer transferencias únicamente habrá que conocer el número de teléfono del destinatario. Las tarjetas las emitirá Mastercard, habrá posibilidad de vigilar la economía mediante gráficos y avisos push, se podrán solicitar pequeños prestamos y además se ofrecerán datos móviles gratis a sus usuarios.

La próxima llegada de O2 Banking a Alemania seguramente solo sea el banco de pruebas de Telefónica. Viendo que Orange se va a traer su banco a España lo más seguro es que acabemos viendo un "Movistar Bank" en España y desde luego, también un "Vodafone Bank". Tiempo al tiempo.

Vía | Telecoms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio