Telefónica y Microsoft expanden su colaboración para llevar Teams y otros servicios a la 4ª plataforma

Telefónica y Microsoft expanden su colaboración para llevar Teams y otros servicios a la 4ª plataforma
Sin comentarios

Telefónica y Microsoft han reforzado sus acuerdos de colaboración en vías de añadir más valor a la denominada como 4ª plataforma, el conjunto de servicios que la compañía española ofrece al mercado residencial. Ahora renombrada a Kernel, Microsoft aportará a esa 4ª plataforma desde más opciones de gaming (gracias a Xbox) a comunicaciones (de la mano de Teams).

Hoy lunes 28 de febrero es el primer día del MWC de Barcelona. Estamos presentes en el gran evento de móviles, un congreso en el que se dan cita las mayores empresas del mercado. Y, dado que el altavoz que se crea es importante, compañías como Telefónica aprovechan para presentar sus novedades de cara al resto del año. En este sentido, la operadora reforzará su oferta de servicios residenciales tras el acuerdo con Microsoft que Chema Alonso se encargó de anunciar.

Microsoft Teams se integra en Movistar Home

Movistar Home

El acuerdo estratégico que Chema Alonso ha anunciado durante el primer día del Mobile World Congress de Barcelona otorgará más valor a todos los clientes que disponen de un Movistar Home, la pantalla con altavoz de la operadora. La mayor de las novedades es la integración con Microsoft Teams para realizar llamadas directamente desde el Home.

La pantalla inteligente de Movistar, que la operadora comercializa desde su presentación en 2018, dejará que sus usuarios se comuniquen mediante llamadas y videollamadas con cualquier contacto de Microsoft Teams. Estas comunicaciones podrán realizarse mediante interacción con la pantalla y, también, pidiéndoselo a Aura haciendo uso de los comandos de voz.

El acuerdo estratégico con Microsoft ampliará las posibilidades en el terreno gaming; sin que Chema Alonso haya concretado si irá más allá de la comercialización de Xbox en el catálogo de Movistar y del Game Pass, dos opciones que ya se encuentran en el mercado español.

El acuerdo abarca los ámbitos de conectividad, acceso seguro a datos y nuevas Living Apps; aparte de las comunicaciones y del gaming, que ya hemos mencionado. Todos los esfuerzos van dirigidos a hacer de la 4ª plataforma de Telefónica un elemento diferencial. Según la empresa, esta 4ª plataforma es "el ecosistema digital sobre el que se apoya la transformación digital de Telefónica".

Temas
Inicio