Telefónica planea convertir Movistar+ en un agregador de contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video, según El Confidencial

Telefónica planea convertir Movistar+ en un agregador de contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video, según El Confidencial
3 comentarios

El éxito de las plataformas VoD como Netflix, HBO o Prime Video ha provocado que los operadores no sólo hayan decidido ofrecerlas como canales premium, sino que directamente las hayan integrado en sus servicios de televisión mediante todo tipo de acuerdos, como el de Vodafone y HBO, o más recientemente, el de Movistar y NBCUniversal International Networks.

Precisamente Movistar+ viene sufriendo desde hace tiempo la fuerte competencia de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, hasta el punto de que el operador ha perdido un gran número de clientes de televisión en los últimos años. Esto, según explica El Confidencial, ha hecho que Telefónica decida transformar su actual plataforma en un agregador de aplicaciones donde los usuarios puedan encontrar cualquier contenido, ya sea de Netflix, Disney o Amazon.

Todos los contenidos en el buscador de Movistar+

Disney Movistar

Sólo en el último año, y a pesar de que el número de usuarios que prefieren la televisión a la carta no deja de crecer, se han dado de baja de Movistar+ más de 100.000 personas en España. Esta pérdida de clientes, según cuenta El Confidencial, ha hecho que Telefónica Audiovisual Digital reúna a su consejo de administración para buscar una solución a la crisis.

Esa solución, explica el medio, pasaría por transformar Movistar+ en un agregador de contenidos donde el cliente pueda encontrar a través de su buscador cualquier película, serie o programa independientemente de dónde proceda, ya sea de Netflix, Disney o Amazon (HBO quedaría fuera porque Vodafone tiene su exclusividad).

Movistar Dazn

Actualmente, el operador nos da la posibilidad de contratar algunos de esos servicios de streaming (como Netflix, DAZN o Disney+) dentro de Movistar, pero en algunos casos es necesario navegar aplicación por aplicación para ver qué ofrece cada una y decidir qué vamos a ver. Además, es el único gran operador que no tiene acuerdo con Amazon Prime Video, algo de lo que sí pueden presumir Vodafone, Orange y Yoigo.

La idea de Telefónica, afirma El Confidencial, es que Movistar+ se convierta en lo que ellos denominan un 'Google de contenidos' agregando las series, películas y deportes de esas OTTs, una estrategia muy similar a la que ha seguido Vodafone con HBO y la propia Movistar ha hecho con Netflix.

A día de hoy, además de Netflix, Movistar+ también ha integrado en su plataforma los contenidos de DAZN, está pendiente de incluir Disney+ en su decodificador UHD (ya ofrece un dial dedicado y acceso a la app) y faltaría por llegar a un acuerdo para ofrecer Prime Video. Esto útimo cobraría una especial relevancia si finalmente Amazon se hace también con los derechos del fútbol, el principal reclamo de Movistar+ frente a sus competidores.

Temas
Inicio