Telefónica vuelve a reclamar un marco regulador actualizado: "Necesitamos nuevas reglas para el nuevo mundo"

Telefónica vuelve a reclamar un marco regulador actualizado: "Necesitamos nuevas reglas para el nuevo mundo"
1 comentario

Después de que el año pasado tuviera que cancelarse a causa de la pandemia, hoy ha dado comienzo el MWC 2021 en una edición descafeinada por la cantidad de fabricantes, compañías y operadores (como Vodafone) que no acudirán presencialmente. Una de las empresas que sí está allí es Telefónica, que cuenta este año con un stand físico de 952 metros cuadrados.

Precisamente, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha intervenido en la jornada inaugural del MWC con un discurso en el que ha reiterado la importancia de la digitalización y ha vuelto a reclamar un nuevo marco regulatorio. Según el ejecutivo, "Europa necesita un sector de telecomunicaciones sostenible".

"Los gobiernos tienen que atraer inversiones"

Pallete Mwc

En la sesión de apertura del MWC organizada por la GSMA, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha aprovechado su intervención para destacar la aceleración que la transformación digital ha experimentado en el último año y medio: "No hay dos vidas, una digital y otra analógica. Sólo hay una vida y nuestro miedo a vivirla en el espacio digital ha desaparecido", ha dicho Álvarez-Pallete.

En un discurso que ha girado en torno a los conceptos de Relevancia, Revolución y Reclamación, el Presidente de Telefónica ha comentado la necesidad de llevar la digitalización al siguiente nivel y dejar que la Inteligencia Artificial desarrolle todo su potencial. Y al hilo de ello, ha remarcado la importancia del sector de las telecos:

Esto sólo puede ocurrir con el apoyo de la infraestructura digital de próxima generación y un sólido sector de telecomunicaciones cuya relevancia para la economía y la sociedad es ahora más significativa que nunca.

En este sentido, Álvarez-Pallete ha dicho que la digitalización es sinónimo de crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión, y por ello, "los gobiernos tienen que atraer inversiones en la infraestructura digital inteligente que hará posible todo eso". Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, ha vuelto a reclamar un nuevo marco regulador:

"Necesitamos nuevas reglas para el nuevo mundo. Tenemos que reaccionar para aprovechar la oportunidad. Para aprovecharla, Europa necesita un sector de telecomunicaciones sostenible, de lo contrario nos quedaremos más atrás en la carrera mundial por el liderazgo digital. El momento de dar una patada al tablero de juego es ahora. Reclamamos un nuevo marco regulador y normas de competencia para construir una Europa digital fuerte".

Por último, el presidente de Telefónica ha destacado la importancia de reducir la brecha digital: "es nuestra responsabilidad colectiva para con las generaciones futuras difundir los beneficios de la digitalización y asegurarnos de no dejar a nadie atrás". Y para combatir la desigualdad de oportunidades, ha reclamado un nuevo Acuerdo Digital.

Temas
Inicio