Netflix será más barato a cambio de ver anuncios, pero no todo es bonito: las mejores series no podrán verse

Netflix será más barato a cambio de ver anuncios, pero no todo es bonito: las mejores series no podrán verse
3 Comentarios

Se aproximan grandes cambios a Netflix y sus suscripciones. Empezando por la mayor dificultad a la hora de compartir cuenta y terminando en el futuro plan con anuncios, un paso que abrirá la puerta a un Netflix más barato que el actual. Eso sí, el catálogo de contenidos no será idéntico para quien pague una suscripción subvencionada con publicidad: no tendrá acceso a parte de las series y películas.

De no tener plataformas de streaming donde ver películas y series de calidad legalmente al abanico ingente de opciones que existe en la actualidad, no hay duda de que los últimos quince años el panorama multimedia ha sufrido toda una revolución. Precisamente, es esa fuerte competencia la que impulsa nuevos movimientos entre los grandes nombres. Y ahí se enclava la publicidad: debemos prepararnos para que existan suscripciones de pago que forren a anuncios la parrilla sólo por ahorrarnos unos euros.

Series como Cobra Kai, Breaking Bad o Russian doll quedarían fuera

Netflix

Las licencias acordadas entre Netflix y las productoras de contenido son las que marcan la disponibilidad del catálogo en todo el mundo, también determinan la disponibilidad de algunas series y películas en la futura suscripción con anuncios. Así lo confirmó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en una conferencia con inversores para comunicar el balance de resultados perteneciente al segundo trimestre de 2022.

El segundo trimestre ha traído una caída de casi un millón de usuarios para Netflix. Más allá de la mala noticia, la plataforma de streaming tiene muy avanzados sus planes para revertir esta caída de suscriptores y obtener un mayor retorno monetario de su negocio. Tras aliarse con Microsoft para conformar el tándem que traiga los anuncios al plan más barato, Netflix ha confirmado que las licencias dejarán fuera de dicho plan a una parte del contenido más jugoso.

Según descubrió Wall Street Journal, Netflix estaría en negociaciones con distribuidoras como Warner Bros, Universal o Sony Pictures para que éstas permitan a Netflix incluir su catálogo en el plan con anuncios. Dado que los acuerdos son previos a la remodelación de las suscripciones, para que estén disponibles series como You, Russian Doll, Cobra Kai o Breaking Bad en el plan con anuncios será necesario el visto bueno de sus distribuidoras; algo que, de momento, no ha ocurrido.

La suscripción barata de Netflix verá reducido su precio a costa del incordio de ver anuncios, seguramente antes de reproducir cualquier contenido (veremos si además se para la reproducción cada cierto tiempo o se incluyen banners en la pantalla). Y quedará fuera parte de las series y películas que Netflix haya licenciado. Todo el contenido propio sí debería de estar disponible.

Más información | Netflix
\ Vía | Wall Street Journal

Temas
Inicio