Netflix se une a Microsoft para lanzar un nuevo plan más barato y con anuncios

Netflix se une a Microsoft para lanzar un nuevo plan más barato y con anuncios
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Hace meses que venimos hablando de que Netflix planea, por un lado, evitar que podamos compartir cuenta limitando para ello la reproducción simultánea, y por otro, lanzar un nuevo plan con un precio más asequible a cambio de ver publicidad. El propio CEO de Netflix, Reed Hastings, afirmó en abril que estaban "abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción".

A finales de junio, la plataforma anunció que estaba buscando socios que le respaldase en esta nueva estrategia y parece que esa búsqueda ya ha dado sus frutos. Tanto Netflix como Microsoft han confirmado su alianza para "potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad". El objetivo, aseguran, es darle más opciones a los consumidores.

Aún queda trabajo por delante

Netflix Microsoft

En abril, Netflix anunció que estaba planteándose un nuevo plan de suscripción con publicidad a un precio más bajo de los ya existentes sin anuncios (básico, estándar y premium). Ahora, ha confirmado quién será su partner para esa nueva modalidad: Microsoft, que se convierte así en su "socio global de ventas y tecnología de publicidad".

Según Netflix, Microsoft tiene la capacidad suficiente para satisfacer todas sus necesidades publicitarias mientras trabajan "juntos para crear una nueva oferta con publicidad". Además, asegura que Microsoft les ofrece la flexibilidad necesaria para innovar tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas protegiendo la privacidad de sus usuarios.

Microsoft, por su parte, ha explicado que todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft, lo que les permitirá ofrecer un nuevo valor premium a su ecosistema de vendedores y socios mientras ayudan a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, ha dicho que aún es muy pronto y queda mucho trabajo por delante, pero el objetivo a largo plazo está claro: "ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes". Varios medios aseguran que el nuevo plan llegará a final de año, pero lo que sabemos, por el momento, es que su cuota mensual estará por debajo de los 7,99 euros que cuesta el plan Estándar.

Temas
Inicio