Compartir
Publicidad

Seis operadores y un servicio de vídeo bajo demanda: cómo y dónde ver Juego de Tronos

Seis operadores y un servicio de vídeo bajo demanda: cómo y dónde ver Juego de Tronos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes está marcado en rojo en el calendario de muchos. El 17 de julio vuelve Juego de Tronos con su séptima temporada, con el estreno del primer capítulo en versión original subtitulada a las tres de la madrugada. Y las opciones para poder ver ese estreno son distintas, aunque no todas ofrecen los mismos dispositivos y opciones de ver capítulos anteriores.

Movistar emite mediante su canal Movistar Series Xtra la afamada serie, disponible además en Orange, Euskaltel, R y telecable, mientras que Vodafone mantiene un acuerdo con HBO para acceder a ella y la propia HBO ofrece la posibilidad de verla mediante su plataforma de VOD. ¿Con qué dispositivos es compatible cada una de ellas? ¿Dónde puedo ver las anteriores temporadas? A continuación resolvemos esas dudas.

Múltiples opciones, diferencias de acceso

La llegada de HBO a España dio que hablar. Todo apuntaba a que sería similar a la de Netflix, cuyas series originales venía emitiendo desde antes Movistar y sobre las que sigue teniendo los derechos de la temporada en emisión, aunque las temporadas anteriores solo se pueden ver directamente en Netflix. En el caso de HBO no es así, la plataforma y el operador emiten simultáneamente sus series, por lo que las opciones para ver Juego de Tronos son múltiples.

Movistar emite los capítulos de estreno de Juego de Tronos en Movistar Series Xtra. Pero el operador azul no es el único en el que se puede ver ese canal, por mucho que lleve su propio nombre. Gracias a las condiciones que se le impuso al comprar Canal+, otros operadores también pueden acceder a él, y así lo hacen Orange, Euskaltel, R y telecable, cada uno con sus distintas condiciones comerciales.

Por su lado Vodafone también ofrece Juego de Tronos, pero de una manera distinta al del resto de operadores. En su caso tienen un acuerdo comercial con HBO mediante el que ofrecen acceso al servicio mediante su propio descodificador y según la tarifa contratada se ofrece durante más o menos tiempo gratis, estando incluido en la TV Total.

Todos los operadores nacionales y cableras del norte permiten ver Juego de Tronos, aunque con sus diferencias

La última opción para poder ver la séptima temporada de Juego de Tronos es contratar directamente HBO, que ofrece un primer mes de prueba gratis, siendo luego su precio de 7,99 euros al mes.

El precio y condiciones de acceso no son las únicas diferencias entre las distintas vías para ver Juego de Tronos. Los dispositivos compatibles, la posibilidad de grabar las emisiones para verlas más tarde o la disponibilidad de temporadas anteriores cambia en función de la plataforma escogida. Esas diferencias las recogemos en la siguiente tabla:

Precio

Grabaciones

Anteriores temporadas

Dispositivos

Movistar

Incluido en Fusión Series
Otras opciones

Manual y Últimos 7 días

No

Deco, app Android/iOS, smart TVs Samsung o LG

Vodafone

Incluido en Vodafone TV Total
Gratis por tiempo limitado en otras tarifas

No necesarias

Todas

Deco, app Android/iOS, smart TVs Samsung

Orange

Paquete convergente
+ 5 euros/mes

Últimos 7 días

No

Deco, app Android/iOS, smart TVs Samsung y LG, Chromecast

Euskaltel

Incluido en TV Premium Extra

Manual y Últimos 7 días

Disponible 6ª temporada

Deco, app Android/iOS

R

Incluido en paquetes Festa

Manual y Últimos 7 días

Disponible 6ª temporada

Deco, app Android/iOS

Telecable

Paquete convergente
+ 12 euros/mes

Manual y Últimos 7 días

Disponible 6ª temporada

Deco, app Android/iOS

HBO

7,99 euros/mes

No necesarias

Todas

App Android/iOS, smart TVs Samsung, Chromecast, Apple TV

Evaluar quién ofrece las mejores condiciones en cuanto al precio es muy complicado. Quien más libertad da es sin ninguna duda HBO, pero también implica tener que disponer de una smart TV Samsung, un Chromecast, un Apple TV o un smartphone o tablet conectado a una tele para verlo en pantalla grande, algo que para cierto tipo de usuarios puede ser complicado.

Las opciones con los operadores dependen mucho de la cobertura y de con quién tengamos ya contratada nuestra conexión fija. Movistar, Vodafone, Euskaltel y R incluyen Juego de Tronos (o el canal donde se emite) en distintos paquetes convergentes, mientras que en el caso de Orange y telecable hay que pagar un extra sobre los packs de televisión que ofrecen.

Las grabaciones y el acceso a temporadas anteriores son limitadas

Lo que les diferencia, además del precio y condiciones de acceso, son opciones tan importantes como la posibilidad de grabar la serie, ver capítulos anteriores y los dispositivos compatibles. Todos los operadores permitirán ver los capítulos emitidos en la última semana (uno o más si se reponen) y la mayoría permitirán grabarlos, pero solo mediante Vodafone y HBO se podrán ver todas las anteriores temporadas.

Pocos usuarios cambiarán de operador por ver una serie, pero por lo menos esperamos haber conseguido aclarar dudas sobre cómo se puede ver la séptima temporada de Juego de Tronos, igualmente aplicable a otras series de HBO cuyos derechos también tenga Movistar (por ejemplo Silicon Valley).

En Espinof | Todo lo que sabemos sobre la séptima temporada de 'Juego de Tronos': es la hora de enfrentarse al invierno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos