Compartir
Publicidad

En la web para desarrolladores de Nokia hay referencias a Qualcomm Snapdragon 800

En la web para desarrolladores de Nokia hay referencias a Qualcomm Snapdragon 800
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de la semana os enseñamos las primeras pruebas de que Nokia tenía terminales con procesadores de cuatro núcleos en desarrollo. Se trataba de resultados en benchmarks, y estaban relacionados con un terminal Windows Phone 8.

Todo apuntaba a que lo que se tenía entre manos era un dispositivo con Qualcomm Snapdragon 400, un chipset de cuatro núcleos ideado para la gama media. La razón la encontrábamos en la GPU, una Adreno 305, que no es precisamente una referencia en potencia como para acompañar a un teléfono de la clase más alta.

Snapdragon 800

Hoy tenemos, directamente desde la web de desarrolladores de Nokia, nuevas pruebas de que Nokia se está animando con el tema de los núcleos. En esta ocasión con un modelo superior, ya que lo que se deja ver corresponde con lo más moderno de Qualcomm: Snapdragon 800 con GPU Adreno 330 (en la web, MSM8974).

Este chipset no se ha estrenado en ningún modelo comercial, y se espera que sean Samsung y LG las primeras en utilizarlo en sus teléfonos más importantes, así que si lo de Nokia se materializa, y no es demasiado tarde, la cosa pinta bastante bien para los amantes del hardware.

Snapdragon 800

Aunque Microsoft y Windows Phone siempre han demostrado que van por su cuenta en esto de la carrera del hardware, parece inevitable que vayan asumiendo las principales especificaciones que demanda el mercado, como los procesadores de última generación, o las pantallas Full HD.

Vía | Techtastic Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio